Cientos de deportistas participan en el Campus de Huesca en el Trofeo Rector

17/02/2023

Veintiocho equipos, masculinos y femeninos, de fútbol, baloncesto, voleibol y rugby se han integrado en la fase oscense de esta competición

Los vencedores de cada modalidad se disputarán el campeonato con los ganadores de las fases de campus de Zaragoza y Teruel

 
Concluye la primera jornada del Trofeo Rector en el Campus de Huesca. Entre el lunes y el jueves han arrancado las competiciones de baloncesto y fútbol sala masculinos y femeninos, de voleibol femenino y de fútbol 11 masculino, que conforman, junto a la de rugby masculino -que se iniciará en la segunda jornada, el campeonato oficial de deportes de equipo de Unizar en su sede altoaragonesa. Esta primera ronda da un balance de tres victorias y un empate para Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD); dos victorias para la Escuela Politécnica Superior y para Nutrición y Dietética; una y un empate para Magisterio y otra para Odontología. La segunda semana de la competición arrancará este domingo con distintos encuentros de fútbol sala, fútbol 11 y baloncesto, continuando con nuevas citas a lo largo de los días siguientes, cuyos resultados pueden seguirse desde la página del campus.
 
Cerca de 400 deportistas -algo más de un 30% mujeres-, integrantes de 28 equipos, participan en estas competiciones en las que se disputarán un total de 69 partidos hasta el 17 de abril. Los ganadores de cada modalidadoptarán posteriormente a obtener el “trofeo rector” de su modalidad deportiva frente a los campeones de los campus de Zaragoza y Teruel.
 
Los resultados de la primera jornada han arrojado, en fútbol sala masculino, un empate con abundantes goles (5-5) entre Magisterio y CCAFD yuna victoria contundente (0-4) de la Escuela Politécnica sobre Odontología. En fútbol sala femenino el encuentro de Ciencias del Deporte y Magisterio concluía con un 5-4 a favor de las primeras. Y en fútbol 11 masculino se registraban las victorias deCCAFD sobre la Politécnica y de Nutrición sobre Magisterio, por 4-1 y 2-1, respectivamente.
 
Envoleibol femenino Enfermeríacaía frente a Odontología por 1-3; ylas chicas de Magisterio superaban a las deCiencias del Deportepor 3 a 2. Mientras, en baloncesto las jugadoras de Nutrición Humana y Dietética vencían a las del Colegio Mayor Ramon Acín por 37 a 15. En baloncesto masculino los resultados han sido 68-48 en el partido jugado por CCAFDy Magisterio y 41-72 en el que han celebrado el Ramón Acín y la Politécnica.
 
El Campeonato de la Universidad de Zaragoza, nombre oficial del Trofeo Rector’, busca fomentar la Responsabilidad Social en el deporte y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), luciendo en todas las equipaciones mensajes relacionados con el juego limpio, la igualdad de género, la salud y el bienestar de las personas, la acción por el clima o el fin de la pobreza.
 
Trofeo Rector en el Campus de Huesca. Calendario y resultados