Comienza la matrícula en grados y másteres universitarios en el Campus de Huesca

14/07/2016

Medicina, Odontología y Enfermería han sido los grados con la nota de acceso más alta, de los 11 que oferta el campus oscense

Del 14 al 21 de julio realizarán la matrícula los estudiantes ya admitidos y, a partir del 25 de este mes se iniciarán los llamamientos de las listas de espera para cubrir las vacantes quew se produzcan

En septiembre habrá nuevas fases de solicitud de admisión y de matrícula para las plazas que pudieran quedar vacantes

 

El 4 de julio concluía el periodo de admisión de junio y julio a titulaciones de grado y máster de la Universidad de Zaragoza. De los 11 grados que se imparten en el Campus de Huesca los que han tenido una nota de corte más alta en esta fase de admisión han sido Medicina, con 12,588, Odontología, con un 11,820 y Enfermería, con un 11,046. Les siguen titulaciones como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nutrición Humana y Dietética o las distintas especialidadesde Magisterio. Del 14 al 21 de julio se realizará una primera fase de matrícula en estas enseñanzas y en los másteres oficiales, abriéndose un nuevo plazo en septiembre en las enseñanzas que pudieran quedar vacantes.

Un total de 13.069  alumnos han recibido el resultado de su solicitud de admisión a la Universidad de Zaragoza en un correo electrónico personalizado en el que se les ha informado si han sido admitidos y en qué estudio de grado podrían matricularse. Son 735 más que el año pasado, cuando se registraron un total de 12.334 solicitudes.Las listas de admitidos, así como las notas de corte de cada una de las 66 vías de acceso de las 53 titulaciones de grado que ofrece la Universidad de Zaragoza, se publican en el tablón oficial electrónico, en el tablón de anuncios ubicado en edificio Interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y, en los tablones de anuncios de los centros universitarios, las listas correspondientes respecto de sus enseñanzas.

Los estudiantes admitidos en esta fase podrán matricularse desde el jueves 14 al 21 de julio desde cualquier lugar con conexión a Internet. Recibirán la cita de matrícula por correo electrónico, junto con la carta de admisión y el resto de información sobre la matrícula. La información completa sobre el proceso de admisión está disponible en la página web de la Universidad de Zaragoza.

Una vez finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse. Tras este proceso, la nota de corte de la titulación puede ser menor que la publicada hoy al ser admitidos finalmente estudiantes de la lista de espera. En septiembre habrá nuevas fases de solicitud de admisión y de matrícula para las plazas que pudieran quedar vacantes.

En Zaragoza, las tres titulaciones con notas mínimas más altas en julio han sido Medicina (12,683), Biotecnología (12,216) y Fisioterapia (11,761). En el Campus de Teruel, un año más, continúan siendo las titulaciones de Enfermería con 10,929 y Psicología con 9,298 las que tienen una nota de corte más alta.

 

-Admisión a grado

 https://janovas.unizar.es/admision/adm300login.faces

http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/admisgrado/publi.htm

Listas de espera y llamamientos

http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/admisgrado/lista.htm

 

-Admisión en másteres universitarios y trámites

https://academico.unizar.es/grado-y-master-master/acceso-y-admision/listas-de-admitidos-y-reclamaciones

 

-Matrícula:

Automatrícula por Internet: http://academico.unizar.es/automatricula/bienvenido

Secretaría virtual: http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html

Secretarías de los centros del Campus de Huesca: https://campushuesca.unizar.es/secretaria

 

 -Titulaciones de grado y máster del Campus de Huesca

Grados del Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca

 

Másteres universitarios del Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/master

 

 -Calendario académico

http://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/ficheros/vgacad/calmatri16_17.pdf