Grañén acogerá, del 10 al 14 de julioel curso de verano de la Universidad de Zaragoza ‘Entomología Sanitaria y Control de vectores’. Javier Lucientes, catedrático de esta entidad, dirige este monográfico teórico-práctico, que no tiene equivalente en otras universidades españolas, en el que se abordarán las respuestas que se pueden dar a las enfermedades y otros procesos causados por artrópodos y otros vectores.
Pediculosis, sarnas o miasis son frecuentes y a veces de difícil resolución por no emplear productos adecuados o por no utilizarlos en el momento oportuno. La contaminación de los alimentos por estos animales causa importantes pérdidas económicas y problemas sanitarios. Por otro lado el cambio climático está favoreciendo la diseminación y colonización de especies exóticas de artrópodos vectores en Europa y, por lo tanto, la posibilidad de un mayor riesgo de aparición de enfermedades nuevas en nuestra zona.
Dar una respuesta a las necesidades de la sociedad actual en la lucha frente a estas enfermedades y en la mejora de la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo tanto turístico como agrícola es uno de los objetivos de esta actividad.
Este curso acercará, además, a los asistentes a la Entomología, una disciplina emergente en Europa que cada día tiene más interés en los campos médico, veterinario y de la salud pública y que pretende dar respuesta a las necesidades y demandas que la sociedad actual se plantea en la lucha frente a enfermedades y a la hora de mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo.
Curso ‘Entomología Sanitaria y Control de vectores’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2017/entomologia-sanitaria-y-control-de-vectores