Curso de verano en Grañén sobre Entomología Sanitaria

06/07/2017

Las respuestas desde esta disciplina  a las enfermedades  y otros procesos causados por artrópodos y otros vectores se analizarán en la localidad monegrina, del 10 al 14 de julio

 

Grañén acogerá, del 10 al 14 de julioel curso de verano de la Universidad de Zaragoza ‘Entomología Sanitaria y Control de vectores’. Javier Lucientes, catedrático de esta entidad, dirige este monográfico teórico-práctico, que no tiene equivalente en otras universidades españolas,  en el que se abordarán las respuestas que se pueden dar a las enfermedades y otros procesos causados por artrópodos y otros vectores.

Pediculosis, sarnas o miasis son frecuentes y a veces de difícil resolución por no emplear productos adecuados o por no utilizarlos en el momento oportuno. La contaminación de los alimentos por estos animales causa importantes pérdidas económicas y problemas sanitarios. Por otro lado el cambio climático está favoreciendo la diseminación y colonización de especies exóticas de artrópodos vectores en Europa y, por lo tanto, la posibilidad de un mayor riesgo de aparición de enfermedades nuevas en nuestra zona.

Dar una respuesta a las necesidades de la sociedad actual en la lucha frente a estas enfermedades y en la mejora de la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo tanto turístico como agrícola es uno de los objetivos de esta actividad.

Este curso acercará, además, a los asistentes a la Entomología, una disciplina emergente en Europa que cada día tiene más interés en los campos médico, veterinario y de la salud pública y que pretende dar respuesta a las necesidades y demandas que la sociedad actual se plantea en la lucha frente a enfermedades y a la hora de mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo.

Curso ‘Entomología Sanitaria y Control de vectores’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2017/entomologia-sanitaria-y-control-de-vectores