‘Cursos de Otoño’ sobre comunicación y tecnologías de la voz en el Campus de Huesca y en Jaca

11/10/2023

Los Cursos Extraordinarios (CEX) de Unizar organizan estas propuestas que se desarrollarán en octubre y noviembre

Jaraba y Zaragoza también son sede de otras iniciativas formativas dentro del mismo programa

 

(Huesca, 11 de octubre de 2023) Los Cursos Extraordinarios (CEX) de Unizar regresan este otoño con siete propuestas formativas que abordan, en el Campus de Huesca, en Jaca, en Jaraba y en Zaragoza, cuestiones como el diseño ecosocial, el liderazgo femenino o las tecnologías de voz.

 

En el Alto Aragón

El curso "Comunicación y diseño ecosocial", que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, del 23 al 27 de octubre, contará con un programa teórico-práctico que abordará cuestiones clave como el desarrollo de un plan estratégico de comunicación con enfoque de impacto, el diseño de materiales desde la accesibilidad o la producción un pódcast desde cero. Mariola García Uceda y Pilar Balet Robinson coordinan esta propuesta.

Jaca acogerá, del 14 al 17 de noviembre, el titulado "Speech Technologies for daily life: Voice Assistants, ChatBots and Spoken Dialogue Systems", una formación centrada en el auge, posibilidades y usos de los asistentes virtuales y otras tecnologías de voz. Los profesores Eduardo Lleida y Carlos David Martínez son sus responsables.

 

En la provincia de Zaragoza

El curso "Mindfulness y autocompasión para el bienestar psicológico" tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Jaraba (Zaragoza) y está coordinado por Javier García Campayo, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza.

Del 23 al 26 de octubre en Zaragoza se impartirá el curso de fundamentos de "Protocolo y eventos", que dirige la profesora Irene Aguilá Solana. Y los días 26 y 27 de octubre será el turno de "Liderazgo femenino: el poder transformador del siglo XXI" que, bajo la dirección de Mª Ángeles Millán, revisará las transformaciones del liderazgo con perspectiva de género, los estereotipos y la realidad que los contrasta en los años 20 del siglo XXI. También en la capital aragonesa, del 30 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar el "Taller de servicios con AWS", plataforma de servicios web de Amazon Web Services,  con recursos para computación, almacenamiento y redes.

Dirigidos por Carmen Marta Lazo, los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza apuestan así por extender su oferta a las cuatro estaciones, manteniendo su edición estival como buque insignia, pero extendiendo su labor divulgativa en materias de plena actualidad e interés científico y académico durante todo el año.

 

Cursos de Otoño

https://cursosextraordinarios.unizar.es/cursos-otono