Destacados profesores de la Universidad de Zaragoza impartirán conferencias en Huesca a lo largo del curso

17/11/2017

Este lunes, 20 de noviembre, se presenta esta iniciativa en la que participarán docentes que, a causa de su currículo y su prestigio, han sido elegidos “eméritos”

 

El Campus de Huesca presenta este lunes, 20 de noviembre el ciclo de conferencias de los profesores eméritos de la Universidad de Zaragoza en la capital altoaragonesa. El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas; Yolanda de Miguel, concejal de Cultura  del Ayuntamiento oscense, que colabora con esta iniciativa; y el vicepresidente de la asociación aragonesa de Profesores Eméritos, el catedrático de Psiquiatría Antonio Lobo, serán los encargados de explicar esta iniciativa , a las 11 horas, en el Vicerrectorado oscense (ronda de Misericordia, 5).

Destacados profesores de la universidad pública aragonesa que, a causa de su currículo y su prestigio, han sido elegidos “eméritos” tras completar su periodo activo legal, impartirán a lo largo del curso conferencias de sus respectivas especialidades. La salud, las nuevas tecnologías, la historia o los retos medioambientales, estarán presentes en este ciclo junto a cuestiones centrales en Aragón como el agua o la lucha contra la despoblación rural. Luis Oro, Guillermo Fatás, Luisa María Frutos o Agustín Ubieto están entre los ponentes.