Doce espectáculos gimnástico-expresivos compiten este martes en el Campus de Huesca

06/05/2019

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge este martes, 7 de mayo, el XIII Concurso de Actividades Corporales de Expresión, que organiza la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la capital altoaragonesa. Doce equipos de gimnastas universitarios llevarán, a partir de las 11:30 horas, sus coreografías al escenario de la sala Cubo del Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’. Un jurado, integrado por los profesores de la Universidad de Nantes, Jean Gadé y Jöelle Le Nuz, valorará las propuestas de los estudiantes que combinan la música con la imagen, la danza con la gimnasia, y la expresión estética con temáticas sociales de actualidad.

Cuatro asignaturas de la Facultad organizadora -Deportes Rítmico-Gimnásticos, Actividades Corporales de Expresión, Sociología y Procesos de Enseñanza-Aprendizaje - han ofrecido a los estudiantes recursos formativos para desarrollar el espectáculo que ponen en escena.

El Concurso, que cumple este año su décimo tercera edición, pretende promocionar la motricidad expresiva, un área de las Ciencias de la Actividad Física, que pone su acento en la capacidad comunicativa, estética y expresiva del movimiento.

Cerrará el espectáculo, en torno a las 13 horas, el nuevo grupo de danza ‘SabrosurArte’, integrado por estudiantes de la facultad oscense de Ciencias de la Salud y del Deporte.

 

Fotografía: Uno de los equipos participantes en años anteriores en el concurso universitario