El Basket 3x3 de Huesca quiere llenar las canchas también este año a favor de Unicef

29/09/2023

El Campus oscense de Unizar y la Federación de Baloncesto organizan esta cita que aspira a superar los doscientos deportistas participantes en la primera edición

Escolares, jóvenes y adultos de todas las edades pueden inscribirse gratuitamente en esta cita que recauda fondos de patrocinadores y entidades colaboradoras para la organización de las Naciones Unidas para la Infancia

 

El ‘II Torneo de baloncesto 3x3 por la infancia’ vuelve a celebrarse en el Campus de Huesca, impulsada por el éxito de la primera edición, y de nuevo con el objetivo de apoyar en su labor humanitaria a Unicef. Escolares, jóvenes y adultos de todas las edades pueden participar en esta cita, inscribiendo sus equipos -de 3 o 4 jugadores, masculinos, femeninos o mixtos-, antes del martes 3 de octubre, en la web de Unizar.

El servicio de Deportes del Campus de Huesca y la Federación Aragonesa de Baloncesto organizan esta competición solidaria que recauda fondos de patrocinadores y entidades colaboradoras para los proyectos de la organización de las Naciones Unidas para la Infancia.

La Caja Laboral, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya y la Carnicería Miguel Escuer, aportan, junto al Campus altoaragonés, recursos a esta iniciativa que no tiene coste para los jugadores.

El Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericorda, 5) acogerá el sábado 7 de octubre, entre las 9 y las 14 horas, los partidos de todas las categorías de esta iniciativa. Junto a la entrega de medallas tendrá lugar también un sorteo de regalos para los participantes.

La primera edición, celebrada en 2022, reunió a más de 200 deportistas en este mismo escenario.

“Este evento”, señalan desde el Servicio de Deportes del Campus, “pretende fomentar la actividad física, transmitir hábitos de vida saludables y difundir los valores de solidaridad y cooperación”

Más información e inscripción  https://3x3basket.unizar.es/