El Campus de Huesca abre a nuevos integrantes sus actividades de teatro y música

24/10/2018

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza busca nuevos integrantes para sus grupos de teatro y música. La inscripción está abierta en el Vicerrectorado oscense (ronda de misericordia, 5) para el grupo de teatro ‘En Obras’, que dirige la actriz Elena Gómez Zazurca; para el Coro Universitario, cuya responsable es la soprano Cristina V. Pimpinela; y para la Trova Universitaria, que coordinan los profesores y músicos Carmen Zavala, Juan Blas Arellano y Jorge Ramón Salinas. Las tres iniciativas, que se desarrollarán  a partir de noviembre y durante todo el curso, tienen una vertiente formativa, y otra lúdica y creativa, combinando sesiones de taller, ensayos y actuaciones.

Estudiantes y otras personas vinculadas a la comunidad universitaria son los destinatarios principales de estas iniciativas que incorporan, en las plazas restantes, a antiguos alumnos de las facultades y escuelas de la universidad pública aragonesa. La inscripción puede realizarse en el edificio del Vicerrectorado (ronda de misericordia, 5), de 9 a 14:30 horas, o escribiendo al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es. Para las tres actividades se solicitan créditos para los grados del Campus de Huesca.

El taller y grupo de teatro ‘En Obras’, cuya dirección asume desde este año Elena Gómez Zazurca -sustituyendo a Angélica Morales, que se ha ocupado de esta tarea durante los últimos siete años-, desarrollará su actividad los miércoles lectivos, a las 19 horas, en la sala Cubo del Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’. En las sesiones de taller y ensayo, que se desarrollarán de final de noviembre a principios de junio, se trabajará la expresividad oral, corporal y gestual, la encarnación de personajes, y otras habilidades útiles para desarrollar el trabajo escénico, a través de la puesta en marcha de un espectáculo que se representará al final del curso.

El Coro del Campus de Huesca realizará sus sesiones formativas y ensayos los lunes, de 19 a 21 horas, a partir del 5 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. A lo largo del curso realiza distintas actuaciones que culminan con un concierto de fin de curso en el edificio universitario de Santa María In Foris. Técnica y expresión vocal, respiración, articulación, vocalización, entonación, y elementos básicos del lenguaje musical se trabajan en sus sesiones a través de un variado repertorio que incluye música clásica y moderna, así como temas populares de todos los continentes.

Taller y grupo de música de cuerda ‘La Trova Universitaria’, desarrolla su actividad los lunes a las 19 horas en Magisterio, contando además con ensayos extraordinarios los sábados.Esta actividad, que el campus altoaragonés desarrolla en colaboración con la Asociación Asociación ‘La Vieja Trova Sertoriana’ ofrece a los estudiantes formación musical y participación en sus conciertos y encuentros. Para participar se requieren unos conocimientos básicos de práctica musical con instrumentos de cuerda pulsada y plectro (guitarra, laúd, bandurria).

 

Más información:

https://campushuesca.unizar.es/en-obras-grupo-y-taller-de-teatro-universitario-del-campus-de-huesca

https://campushuesca.unizar.es/coro-universitario-del-campus-de-huesca

https://campushuesca.unizar.es/taller-y-grupo-de-musica-de-cuerda-la-trova-universitaria