El Campus de Huesca acoge una jornada sobre creación de empresas de Economía Social

30/11/2016

Técnicos de empleo y emprendimiento de distintas administraciones participarán en este encuentro, coordinado por el profesor Millán Díaz, que se desarrollará este miércoles en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

En esta cita se ofrecerá formación sobre cooperativas, empresas de inserción o sociedades laborales, entre otras fórmulas jurídicas que, señalan los organizadores, “tienen un alto potencial para la creación y mantenimiento del empleo”

 

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge este miércoles, 30 de noviembre, un seminario sobre creación de empresas de Economía Social.  El profesor Millán Díaz, coordina esta cita que se desarrollará en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la constitución, 1) de 9 a 13,30 horas.  

Veinte personas, técnicos de apoyo al emprendimiento o vinculados a la promoción de empleo de diversas administraciones públicas presentes en la provincia de Huesca -ayuntamientos, comarcas, y distintos servicios de Juventud, Mujer o Empleo, entre otras- participarán en esta jornada, organizada conjuntamente por la Confederación Española de Empresarios de Economía Social en Aragón, y por el postgrado en Economía Social de la universidad pública aragonesa. En ella se ofrecerá formación sobre fórmulas jurídicas como cooperativas, empresas de inserción o sociedades laborales, que, destaca Díaz, “tienen un alto potencial para la creación y mantenimiento del empleo”.

El objetivo de este encuentro es que estos profesionales conozcan más profundamente la realidad de la Economía Social, así como los requerimientos legales para la constitución de las estructuras que la sustentan, con el fin de que puedan ofrecer asesoramiento sobre ella, a las personas que acuden a estas entidades, al mismo nivel que la que se ofrece sobre otras modalidades de autoempleo y emprendimiento.

El Seminario sobre Creación de Empresas de Economía Social se abrirá a las 9 horas, con la ponencia Definición y contexto de la Economía Social, que desarrollará Millán Díaz. A as 10 horas los asistentes podrán conocer la experiencia de un proyecto de Economía Social desarrollado por mujeres en  Huesca: el de la tienda y taller de ropa y complementos La Moreneta.

 Pilar Garay, de la Red de Economía Social de Aragón (REAS) hablará, a las 11 horas, sobre las cooperativas de trabajo como instrumento para el emprendimiento. Y a las 12, 30 horas, María Esteve, de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (Arei), explicará las características de estas entidades y las posibilidades que ofrecen para la creación de empleo inclusivo.

 

Programa