El Campus de Huesca analiza el papel de la escuela en la construcción de una Ciudadanía Global

10/04/2018

Rocío Tapiador, especialista en intervención comunitaria, será la ponente de un ciclo de sesiones formativas, organizado por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo, que acoge, desde este miércoles, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

 

¿Es posible trabajar la Ciudadanía Global en el aula? En torno a esta  pregunta discurrirán las sesiones que impartirá Rocío Tapiador del centro de salud comunitaria Marie Langer de Zaragoza, durante este mes,  en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca (calle Valentín Carderera, 4). Este ciclo, dirigido preferentemente a educadores y futuros educadores, y organizado por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, se abre este miércoles, 11 de abril, con una primera sesión que se desarrollará de 15 a 18 horas,  en las que se abordará el marco general de la Educación para la Ciudadanía Global. Las siguientes charlas están previstas para los días 18 y 25 de abril

En la primera jornada, Tapiador revisará el rol del profesorado, así como las “dificultades y contradicciones” a que se enfrenta una tarea educativa que tiene como objetivo  contribuir a la construcción de ese nuevo modelo de ciudadanía comprometida con su entorno y con la consecución de un mundo más equitativo y sostenible. Los fundamentos básicos estos enfoques y prácticas educativas que trabajan para el crecimiento personal y colectivo de la comunidad educativa y para el desarrollo de relaciones basadas en la diversidad y la convivencia, también formarán parte de su exposición.

Los contenidos y herramientas usados en el aula con estos objetivos, y sus aplicaciones posibles; así como distintos materiales juegos y otros recursos destinados para facilitar esta tarea,  ocuparán las siguientes jornadas.

Para participar en estas sesiones, que son gratuitas, es necesario inscribirse previamente, en la página de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo o, presencialmente, en la primera jornada.

Se han solicitado 0,5 créditos de formación de Unizar que deben de reconocer los distintos centros.

 

Ciudadanía Global: ¿Es posible trabajarla en el aula?

http://catedradecooperacion.unizar.es/curso/curso-ciudadania-global-es-posible-trabajarla-en-el-aula-huesca