La Fundación Daniel Calasanz Abadía y la Universidad de Zaragoza han firmado en el Campus de Huesca un convenio por el que se establecen las líneas de colaboración en aspectos relacionados con la agronomía y el medio ambiente, y, especialmente, en actividades de investigación con la producción ecológica.
En el acto han estado presentes, entree otros responsables de ambas entidades, la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Mª Pilar Zaragoza Fernández, el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y el director de la Escuela Politécnica Superior oscense, Javier García Ramos, por parte de la Universidad de Zaragoza; y por parte de la Fundación Daniel Calasanz Abadía, la presidenta y concejal del ayuntamiento de la capital altoaragonesa, Pilar Novales, y el tesorero, Andrés Mariano Bellosta Antín.
Novales, ha explicado que “esta colaboración entre la Escuela Politécnica Superior y la Fundación responde a los objetivos que tiene la entidad en relación con la promoción de la agricultura ecológica y la formación en esta materia”. Además, ha señalado que en la Fundación están satisfechos por poder colaborar con la Universidad en estas líneas de trabajo.
Así, esta entidad facilitará, siempre que sea posible, terrenos para la realización de ensayos y experimentos relacionados con proyectos de investigación desarrollados por la Universidad de Zaragoza y, entre otros centros, la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Para ello, la dirección de la Escuela realizará la solicitud oficial, indicando la fecha de inicio, superficie necesaria, ensayos a realizar y período necesario de ocupación del suelo.
Finalmente, podrán colaborar en actividades como la celebración de encuentros, jornadas y cursos que puedan ser de interés común; la divulgación de las actividades de ambas instituciones; o la realización de prácticas de estudiantes de grados, másteres y estudios propios relacionados con la actividad de la Fundación así como trabajos de fin de estudios.