El Campus de Huesca mantiene abierta la solicitud de plazas en cuatro másteres universitarios

24/03/2020

La sede oscense de la Universidad de Zaragoza oferta 120 plazas en estos postgrados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, que ofrecen formación sobre Agronomía, Turismo, Psicología y Educación, y Actividad Física y Salud

El plazo, que concluía el próximo día 30, se prolonga así hasta el fin de la alarma sanitaria, momento en que se reabrirá la posibilidad de inscribirse, presencial y digitalmente, para asegurar que puedan hacerlo todas las personas interesadas

El Máster en Profesorado de Educación Física, que también imparte el Campus altoaragonés, abre la inscripción en periodos especiales, a partir del mes de junio

(Huesca, 23 de marzo de 2020) El Campus de Huesca mantiene abierta la solicitud de plazas en cuatro de sus másteres universitarios, para el próximo curso, a través de Internet. La sede oscense de la Universidad de Zaragoza oferta ciento veinte plazas en estos postgrados oficiales –adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior– que ofrecen formación en campos como la ingeniería agronómica, la dirección y gestión del turismo y las empresas turísticas, la actividad física y la salud o la psicología y la educación.
 
El plazo, que se cerraba el próximo día 30, se prolonga con motivo de la alarma sanitaria hasta la finalización de la misma. Cuando esta concluya se reabrirá un nuevo periodo para posibilitar también la inscripción presencial –si esta fuera posible–, y para garantizar que puedan realizar este trámite todas las personas interesadas. La fecha límite de adjudicación, que estaba fijada en el 14 de abril, también queda en suspenso hasta que se establezcan los nuevos plazos. Estos cambios afectan a todas las enseñanzas equivalentes de la universidad pública aragonesa. Todos los trámites pueden hacerse a través de su página web.
 
La actual es la primera fase de admisión de estudiantes habrá otras dos, previstas para los meses de  junio y septiembre, en las que se ofertarán las plazas que no se hubieran  adjudicado en las anteriores.
 
Los másteres del Campus oscense que tienen abierta la inscripción actualmente son el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, impartido por la Escuela Politécnica Superior, que otorga las competencias profesionales de los antiguos ingenieros superiores; el Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, título semipresencial dirigido a educadores, psicólogos, logopedas o terapeutas ocupacionales, que imparten conjuntamente las universidades públicas de Salamanca, Santiago, La Coruña y Zaragoza –y que en esta última coordina la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca–; y los másteres en Dirección y Planificación del Turismo y en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, que ofrecen la posibilidad de obtener la doble titulación español a y francesa , junto con la Universidad de Pau. Estos dos últimos son impartidos respectivamente por la Facultad de Empresa y Gestión Pública y por la Facultad de Ciencias de la Salud el Deporte.
 
El Campus altoaragonés imparte un quinto máster universitario, el de Profesorado de E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, que abrirá la inscripción en el mes de junio, con una veintena de plazas. Esta titulación, que es obligatoria para impartir clases en la enseñanza secundaria, imparte en Huesca  su parte general -centrada en aspectos educativos generales y procesos de enseñanza-aprendizaje- y la especialidad en profesorado de Educación Física.
 
La Universidad de Zaragoza, que imparte otras especialidades de este último postgrado en sus campus de Teruel y  de la capital aragonesa, oferta en su conjunto más de medio centenar de másteres universitarios en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud.
 
En lo referente al Campus de Huesca la oferta de estudios de postgrado incluye, además de los másteres universitarios oficiales, una decena de títulos propios de la universidad pública aragonesa sobre museos, lengua aragonesa,  literatura infantil y juvenil, especialidades de la odontología como la endodoncia y la periodoncia, derecho local de Aragón, o medicina de urgencia y rescate de montaña. Sin olvidar los estudios de doctorado, en cuyo desarrollo participa un amplio grupo de profesores del campus altoaragonés –en torno a 90 dirigían tesis en 2019 a alrededor de un centenar de estudiantes según los datos aportados por Juan José Mazo, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza en su última visita a la capital oscense; y varios de ellos dirigen programas de doctorado de diversas áreas de conocimiento–.
 
 
Másteres universitarios en el Campus de Huesca y Unizar
 
Información y tramitación digital

Ver archivo adjunto