El Campus de Huesca muestra su solidaridad con las víctimas de los atentados de París

16/11/2015

El Campus de Huesca ha celebrado esta lunes, 16 de noviembre, concentraciones en solidaridad con los fallecidos, heridos y familiares y amigos de las víctimas de los atentados en París. La plaza de la Universidad y la zona universitaria de Ronda Misericordia acogían estos actos, que se celebraban,, a las 12 horas, siguiendo la convocatoria del consejo de dirección de la institución académica, de forma simultánea en los campus públicos de  las tres provincias aragonesas.

El vicerrector del Campus oscense,  José Domingo Dueñas, que participaba en el que tenía lugar ante el edificio del Vicerrectorado,  ha sido el encargado de leer en él el comunicado del rector, Manuel López.  Las concentraciones han finalizado con un emotivo silencio, que se ha prolongado durante 132 segundos, uno por cada una de las personas asesinadas.

 “Condenamos y condenaremos siempre la brutalidad de estos actos, que a nadie benefician, ni siquiera a quienes los cometen” concluía el comunicado de la Universidad de Zaragoza, en el que se resaltaba el compromiso de los universitarios con los derechos humanos y el derecho a la vida. En él se expresaba además  la solidaridad del campus público con las víctimas, sus familiares, amigos y compañeros, así como con el conjunto del pueblo francés.

 

Comunicado completo de la Universidad de Zaragoza sobre los atentados de París

“La Universidad de Zaragoza condena firmemente los atentados que han tenido lugar en París el pasado viernes; y desea manifestar su apoyo y solidaridad con las víctimas de los mismos, así como con sus familiares, amigos y compañeros, al igual que con el conjunto del pueblo francés.

Lo hicimos hace unos meses cuando, junto a las demás universidades españolas, condenamos el ataque a la redacción de la revista parisina “Charlie Hebdo”, y aunque son demasiadas las ocasiones en que hemos de reunirnos para condenar los atentados terroristas, lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario.

La total falta de respeto que los terroristas muestran por los derechos humanos y, en primer lugar, ante el más importante de todos –el derecho a la vida– hace que los universitarios no podamos permanecer callados: el silencio que guardaremos dentro de unos momentos es nuestra forma de gritar que estamos hartos de tanta barbarie. Condenamos y condenaremos siempre la brutalidad de estos actos, que a nadie benefician, ni siquiera a quienes los cometen.

Por ello, os invito a todos a guardar 132 segundos de silencio, uno por cada una de las personas asesinadas.”

 

Información sobe los actos celebrados en otros campus de la Universidad de Zaragoza:

 

Actos convocados: http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=26775    

Acto del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en el que ha participado el rector Manuel López: http://www.unizar.es/prensa/noticias?id=4817