El Campus de Huesca presenta once publicaciones en la Feria del Libro de la capital altoaragonesa

02/06/2018

Clásicos aragoneses, obras científicas, publicaciones sobre cine y arte, y nuevos pemarios conforman la propuesta universitaria en esta cita cultural que ofrece cada año una panorámica de la creación literaria y la producción editorial de la Comunidad

 

(Huesca, 1 de junio de 2018) El Campus de Huesca estará presente un año más en la Feria del Libro de la capital oscense.  La plaza Luis López Allué acoge, hasta el 10 de junio, esta cita cultural que ofrece cada año una panorámica de la creación literaria y la producción editorial aragonesas. La sede oscense de la Universidad de Zaragoza, presentará a lo largo de esta semana once publicaciones, obras científicas y literarias entre las que tampoco faltará el cine, eje temático de esta edición de la Feria oscense. Una caseta con las novedades de la editorial Prensas Universitarias, y otras iniciativas –como realización de un guion cinematográfico de forma colaborativa, que dinamizan sus bibliotecas–, completan la presencia del Campus en la Feria.

 

El Campus en la Feria

El 4 de junio, tendrá lugar, a las 19 horas la presentación de dos publicaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca. El decano de este centro, Germán Vicente Rodríguez, introducirá este acto en el que participarán otros profesores e investigadores coautores de los libros Actividad física en poblaciones específicas y Fundamentos fisiológicos de la actividad física y del deporte. Alejandro Gómez Bruton y Alba Gómez Cabellofirman junto a Vicente, la primera de las obras; yNuria Garatachea Vallejo, Lorena Fuentes-Broto; Marta Castro López, y Adrián Hernández-Vicente, la segunda.

El marte 5, será Agustín Malón Marco, psicólogo y de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, quien presentará su libro Cuestiones de pedagogía social para maestros. En el acto, que tendrá lugar a las 20 horas, también intervendrá el catedrático de Antropología del Campus de Huesca Gaspar Mairal.

Los  “clásicos aragoneses” protagonizarán el acto del miércoles, 6 de mayo, en el que la universidad y el Instituto de Estudios Altoaragoneses  presentarán cuatro novedades de la colección Larumbe. El vicerrector y profesor de Literatura, José Domingo Dueñas, y la historiadora Irene Abad, serán los encargados de introducir en sociedad, a las 20:20 hora,  los libros Bosquejillo de la vida y escritos de Mor de Fuentes -en las que el escritor de Monzón revisa su vida y con ella la segunda mitad del siglo XVIII y el primer tercio del XIX-;  Cita de ensueños (figuras del cinema), de Benjamín Jarnés; los Relatos y cuentos, de Ana María Navales; y la Obra publicada, de Miguel Labordeta.

El 7 de junio será el turno de la poesía. A las 20 horas tendrá lugar el recital y presentación de dos poemarios de dos autores que combinan la sensibilidad con el compromiso. Se trata de Lejos queda, del oscense Jesús Sanagustín Sánchez; y Cómo vivir juntos, del escritor y profesor de filosofía de la Universidad de Zaragoza Pablo Lópiz Cantó.

Finalmente, el sábado 9, ya coincidiendo en el tiempo con el Festival de Cine de Huesca, el Campus altoaragonés lleva a la Feria dos obras que combinan las artes plásticas con el Séptimo Arte. A las  13 horas se presenta Goya en el audiovisual: aproximación a sus constantes narrativas y estéticas en el ámbito cinematográfico y televisivo, de los también profesores de la universidad pública aragonesa  Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruelas. Junto a los autores intervendrá en este acto Roberto Sánchez, especialista en cine y exprofesor del Campus de Huesca.

Y a las 20 horas llegará el turno para el álbum Masats. Buñuel en Viridiana, volumen que reúne las imágenes que el fotógrafo Ramón Masats realizó, en 1961,durante el rodaje de la citada película de Luis Buñuel . Antonio Ansón y Amparo Martínez Herranz, editores de la obra y profesores de la Universidad de Zaragoza, serán los encargados presentar esta publicación.

 

Programa

https://campushuesca.unizar.es/noticias/el-campus-de-huesca-en-la-feria-del-libro

https://sites.google.com/site/feriadellibrodehuesca2018/