El Campus de Huesca recibe a los estudiantes extranjeros que se incorporan a las aulas en el segundo cuatrimestre

09/02/2022

En el conjunto del curso las facultades y escuelas oscenses cuentan con 70 alumnos de programas de movilidad internacional de 17 países distintos.

En total, si tenemos en cuenta al alumnado matriculado por otras vías, son casi 200 -de 35 países y de 4 continentes- los alumnos de otras nacionalidades que nutren las aulas de la sede altoaragonesa de la Universidad de Zaragoza

A la misma hora del acto de bienvenida, la Facultad de Empresa y Gestión Pública acoge a estudiantes oscenses que se plantean realizar parte de su formación en otros países

 
El Campus de Huesca de la Universidad de zaragoza celebra este jueves, 10 de febrero, el acto de acogida de los estudiantes procedentes de programas de movilidad internacional que se incorporan a las aulas de sus facultades y escuelas en el segundo cuatrimestre del curso. La vicerrectora Marta Liesa presidirá este encuentro al que están invitados estudiantes de una quincena de países de Europa, América y Ásia. En esta sesión, que tendrá lugar, a las 13:30 horas, en el edificio del Vicerrectorado (ronda de Misericordia, 5) también se les informará de los servicios y actividades de que pueden disfrutar en el campus y en la ciudad.
 
Welcome day for International Students
 
En esta jornada se incorporan al Campus oscense alumnos procedentes de los programas de movilidad Erasmus y Americampus y de distintas iniciativas de movilidad universitaria con China. En total son treinta y cinco jóvenes, que se suman a los treinta y dos que iniciaron el curso en Huesca el pasado septiembre a través de estas vías.
 
China, Francia, Italia, Hungría, Grecia, Holanda, Polonia, Croacia, Austria, Rumanía, Bélgica, Turquía, Argentina, México, Chile, Brasil y Colombia son sus países de procedencia. El grado en Administración y Dirección de Empresas, y el el Máster en Dirección y Planificación del Turismo acogen a un número importante de ellos, seguidos por los grados en Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio u Odontología.
 
 
Todos los acentos: 200 estudiantes de 35 países
 
La diversidad en las aulas del Campus de Huesca no se limita a esos 70 estudiantes de programas de movilidad internacional. Otros 125 alumnos con distintas nacionalidades -residentes o no en España- se han matriculado en sus enseñanzas al margen de los programas de movilidad internacional. La nómina de países representados se amplía con este grupo en otros 19 países de Europa, África, América y Ásia.
 
Portugal, Ucrania, Andorra, Bulgaria, Lituania, Moldavía; Canadá, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Honduras; Guinea, Argelia, Marruecos y Armenia, están representados por esta vía en las facultades de Ciencias de la Salud y del Deporte, de Ciencias Humanas y de la Educación y de Empresa y Gestión Pública o en las escuelas de Enfermería y Politécnica Superior.
 
 
 
 
Erasmus altoaragoneses
 
También este jueves, 10 de febrero, a las 13:30 -la misma hora del acto de bienvenida de estudiantes extranjeros-, la Facultad de Empresa y Gestión Pública celebra un acto dirigido a los estudiantes oscense que se plantean realizar parte de su formación en otros países a través de los programas de movilidad. Allí podrán conocer los destinos disponibles -más de 60 en el caso de este centro y por encima de un centenar en el conjunto del Campus-. Cerca de 70 estudiantes de las facultades oscenses participan este curso en el programa Erasmus, en países como Francia, Italia u Holanda, a donde han acudido tradicionalmente; y a otros que han ido creciendo en capacidad de acogida en los últimos años como Polonia, Croacia o Hungría.
 
 
Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza

 

Fotografías: Estudiantes extranjeros en el Campus de Huesca (archivo)