El Campus de Huesca reflexiona sobre los cambios de fondo en el panorama político

06/06/2017

Joan Subirats, Quim Brugué, o Daniel Innerarity –a través de vídeo–, están entre los ponentes de esta cita, que impulsan la UIMP y la DPH, con la colaboración de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza

“El desconcierto de la Política” es el título de la jornada de ponencias sobre la crisis de estructuras y tendencias políticas tradicionales que estamos viviendo, que se desarrollará en el Vicerrectorado del Campus de Huesca (ronda de Misericordia, 5), el jueves, 8 de junio. Joan Subirats, que abrirá las sesiones, Quim Brugué, o Daniel Innerarity –este último a través de vídeo–, están entre los ponentes de esta cita, que impulsan UIMP-Pirineos y la DPH, con la colaboración de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza.

'Instituciones y partidos: ¿intermediarios que no aportan valor añadido?’ es el título de la ponencia con la que Joan Subirats, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, abrirá, a las 10,30 horas, las sesiones. Estas concluirán con la intervención del coordinador de la jornada, el profesor de la Universidad de Girona, Quim Brugué, que desarrollará, a las 18,30 horas, la conferencia 'El olvido de las políticas públicas: ¿no sabemos o no podemos?'.

El programa –que contará, al inicio de la tarde, con la intervención del catedrático de la Universidad de Zaragoza Daniel Innerarity, a través de un video grabado para la ocasión– se completa con las ponencias de Josep M. Vallès, que a las 12,30 horas analizará la relación entre democracia y capitalismo; y de Esther del Campo, de la Universidad Complutense, que bajo el título 'Demandas y promesas’, abordará, a las 16,30, los procesos electorales y sus relaciones con fenómenos como el clientelismo y con diversas formas de “populismo”.