El Campus de Huesca se prepara para impulsar la Administración Electrónica

04/07/2017

Extender la implantación y el uso de estas nuevas herramientas que simplifican las gestiones a los ciudadanos, reducen los recursos a utilizar por las instituciones y permiten mejorar su transparencia, es uno de los objetivos  que se plantea el campus público con una jornada formativa dirigida a personal docente y de los servicios universitarios

Juan Arana, coordinador de Administración Electrónica en la Universidad de Zaragoza, es el ponente de esta actividad que ha reunido a decenas de personas

 

El Campus de Huesca aprovecha el final del periodo docente para impulsar la utilización de la Administración Electrónica. Juan Arana, responsable de  la implantación en la Universidad de Zaragoza de estas nuevas herramientas que simplifican las gestiones a los ciudadanos, reducen los recursos a utilizar por las instituciones y permiten mejorar su transparencia, es el ponente de un taller formativo dirigido a personal docente y de los servicios universitarios del campus altoaragonés, que se ha impartido hoy en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Alrededor de treinta profesionales de distintas áreas han asistido a esta actividad en la que se ha profundizado en el uso de las sedes electrónicas, y en especial en la de la universidad aragonesa. También se han abordado, de una forma práctica, aspectos relativos al certificado o la firma electrónica, y a su verificación, o a la realización de diversos trámites a través de las herramientas que utiliza esta institución académica.

El impulso de la administración electrónica, explicaba Juan Arana, ha sido importante en algunas instituciones aragonesas como el Ayuntamiento de Zaragoza o la Diputación de Huesca, o en la misma Universidad de Zaragoza, que sitúa entre las universidades españolas que han avanzado más en esta materia. Sin embargo, continúa,  su uso por parte de la ciudadanía sigue siendo pequeño. Extender su implantación y su uso es uno de los objetivos de estas sesiones que se realizan en los campus públicos de Aragón.