El Concurso Fotográfico del Campus de Huesca incorpora una nueva modalidad dedicada a la labor de los maestros

13/03/2017

El XXII Concurso Fotográfico del Campus de Huesca suma a sus tradicionales modalidades de tema libre, dirigidas a los universitarios, un nuevo premio dedicado a la labor de maestras y maestros, que está abierto a la participación de cualquier persona. El veterano concurso se suma así a la celebración, en 2017, del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en la capital altoaragonesa, que promueve la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. La fecha límite para presentar las obras es el próximo 2 de mayo.

Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras inéditas –fotografías individuales o series temáticas de hasta tres imágenes– en cada modalidad. Seis galardones, en metálico o en material fotográfico, esperan a los participantes. El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza organizará una exposición con los trabajos que concursan.

Analizar colectivamente, a través de imágenes, el papel que desempeñan los docentes en los colegios de nuestros pueblos y ciudades es el objetivo de la modalidad temática sobre educación, que se ha abierto, por ello, a todas las personas aficionadas a la fotografía. Las imágenes presentadas deberán estar impresas y montadas sobre cartulina.

Las fotografías de tema libre pueden presentarse tanto en papel como en formato digital. Unas y otras cuentan con premios diferenciados. Todas las personas que forman parte de la Comunidad Universitaria del Campus Huesca en el curso 2016-2017 –estudiantes, profesorado, investigadores, personal de la Universidad o de las contratas, o integrantes de las asociaciones de antiguos alumnos- pueden participar en estas modalidades tradicionales que buscan promover la creatividad de los universitarios.

El Vicerrectorado de Huesca (Ronda Misericordia, 5), recogerá los originales, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta el 2 de mayo. Las imágenes digitales pueden también remitirse por correo electrónico, hasta las 24 horas de ese mismo día, a la dirección de correo campushuesca.cultura1@gmail.com. Las bases completas del concurso pueden consultarse en https://campushuesca.unizar.es/informacionconcurso.

José Ramón Moreno, Natalia Delgado, Alfonso Revilla, Carmen Godés, Pedro Bosque, María José Barlés, Asier Villafranca, Andrea Buesa, Alejandro García Ascaso, Susana García Asín, Antonio Girona o Fernando Blasco están entre los autores premiados en ediciones anteriores. Cientos de participantes –estudiantes sobre todo–  se han iniciado a la fotografía en este certamen universitario, y una parte de ellos han sido reconocidos posteriormente en otros concursos.