El Coro del Campus de Huesca celebra su concierto de fin de curso

06/06/2017

El Coro del Campus de Huesca celebra este jueves, 8 de junio, su concierto de fin de curso. El edificio universitario de Santa María in Foris acogerá, a partir de las 20 horas, esta cita, de acceso libre, has completar el aforo. Esta agrupación de la Universidad de Zaragoza interpretará, bajo la dirección de Cristina Vicente Pimpinela, un variado programa, que combina música clásica, contemporánea y temas tradicionales de distintos puntos del mundo. Les acompañará al piano Gema Bercero.

Nocturnos de Mozart para grupo de cámara, repertorio coral de compositores actuales como Javier Busto, Antonio Viñuales o Josu Eberdin, obras de la tradición anglosajona y arreglos de piezas populares, formarán parte de este repaso al trabajo realizado este año por el Coro del Campus de Huesca.

Profesorado y personal universitario, estudiantes y antiguos estudiantes de las facultades y escuelas oscenses, y alumnos de la Universidad de la Experiencia conforman esta agrupación musical que nació en 2010, con el doble objetivo de ofrecer formación en torno al canto coral y de dar cauce a las inquietudes musicales de los integrantes del campus.

La musicóloga y soprano Cristina Vicente dirige, desde su formación, este coro que, en su corta trayectoria, ya ha convertido en ‘clásicos’ sus conciertos de Navidad y de fin de curso, realizando además numerosas colaboraciones en actos académicos y culturales del Campus de Huesca y de la Universidad de Zaragoza. En 2017 ha participado en el montaje del Te Deum de Charpentier, que fue presentado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el pasado mes de mayo,con la Orquesta Clásica Universitaria y los restantes coros asociados a la universidad pública aragonesa. Huesca acogerá un concierto de esta obra barroca el próximo curso.

 

Coro Universitario del Campus de Huesca.

https://campushuesca.unizar.es/coro-universitario-del-campus-de-huesca

 

Fotografía: concierto celebrado el pasado mes de mayo, en el Auditorio de Zaragoza, del Coro del Campus e Huesca y otras formaciones musicales de la universidad pública aragonesa