El grupo de teatro y el coro del Campus de Huesca inician el curso incorporando actores, actrices y nuevas voces

02/10/2017

El lunes y el jueves se desarrollarán actos, abiertos a todas las personas interesadas, en los que se presentarán estas actividades que combinan lo artístico con lo formativo y lo lúdico y se  dará la opción de integrase en ellas a nuevos participantes

La escritora y actriz Angélica Morales y la soprano y musicóloga Cristina V. Pimpinela serán las encargadas de introducir estas propuestas

 

 

El Taller de Teatro Universitario ‘En Obras’, y el Coro del Campus de Huesca presentan su actividad para este curso la próxima semana. La escritora y actriz Angélica Morales participará en el acto de la formación teatral, que se celebrará el lunes, 2 de octubre, a las 19 horas, en la sala Cubo del Polideportivo Universitario Río Isuela. La soprano y musicóloga Cristina Vicente Pimpinela será la encargada de explicar la propuesta del grupo coral, el jueves, 5 de octubre, a las 19,30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Ambas actividades, que combinan una vertiente artística con otra formativa, incorporarán en esas citas a nuevos integrantes.

 

El coro y el grupo de teatro desarrollan su actividad, cada año, de octubre a junio, y tienen reconocidos créditos de la Universidad de Zaragoza vinculados a la asistencia y aprovechamiento del curso. Ambos están dirigidos a alumnos, exalumnos y otras personas vinculadas a la comunidad universitaria. Las personas interesadas en estas actividades, que no puedan asistir a estas sesiones de presentación, pueden solicitar información en el correo cultura.comunicación.huesca@unizar.es.

 

El Coro del Campus de Huesca se plantea como una actividad a la vez cultural y lúdica, en la que los ensayos-taller semanales –que se realizan los jueves a las 19,30 horas– se combinan con conciertos y con otras actuaciones en actos universitarios o de otras entidades. Estudiantes de los grados universitarios o de la Universidad de la Experiencia, antiguos alumnos, profesorado y personal del Campus integran esta formación para la que no es necesario tener formación musical previa.

 

Iniciar a los interesados en la música coral fomentando el canto como medio de expresión y contribuyendo a desarrollar sus nuestras capacidades en este ámbito es, junto a disfrutar de la música en conciertos y ensayos, el objetivo de esta iniciativa en la que se trabaja un variado repertorio que va de la música clásica, al pop, los boleros o las músicas tradicionales de todo el mundo.

 

 “En obras”, integrado por estudiantes, personal y profesorado universitario, fue creado en 2011 con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria  la posibilidad de acercarse a la interpretación trabajando, a la par, diversas habilidades y recursos útiles para la vida personal o profesional. Esta propuesta combina cursos centrados en la formación actoral con otros en los que se desarrollan montajes de piezas clásicas o contemporáneas. Las sesiones se desarrollan un día a la semana, a concertar entre los participantes, a partir de las 19 horas.

 

 Más información:

 

https://campushuesca.unizar.es/coro-universitario-del-campus-de-huesca

 

https://campushuesca.unizar.es/en-obras-grupo-y-taller-de-teatro-universitario-del-campus-de-huesca