El Máster en Gestión Sostenible del Agua oferta diez becas de matrícula

06/10/2015

Este estudio semipresencial, con sede en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, desarrolla actualmente la preinscripción para el nuevo curso

El Diploma en Protección Vegetal, el otro título propio que imparte este centro del Campus de Huesca inaugura el curso

El Máster en Gestión Sostenible del Agua, postgrado semipresencial con sede en el Campus de Huesca, oferta diez becas de matrícula, de 1.000 euros cada una, para el nuevo curso. Las personas interesadas en obtenerlas, para cursar este estudio que desarrolla actualmente –y hasta final de mes– la preinscripción para su séptima edición, deberán solicitarlas, antes del 16 de octubre. 

Gestión de ecosistemas acuáticos y de servicios de aguas

El Máster propio en Gestión Sostenible del Agua, que imparte la Universidad de Zaragoza,  en colaboración con la Fundación Nueva Cultura del Agua y la Universidad Internacional de Andalucía, tiene como objetivo formar especialistas en gestión de ecosistemas acuáticos y de servicios de aguas. Los enfoques de gestión ecosistémica que implica la Directiva Marco Europea de Aguas, y los retos que plantean en este campo la globalización y el cambio climático, centran los contenidos de este estudio que se desarrolla desde mediados de noviembre hasta julio, a través de una plataforma on line; y que, en septiembre, trabaja sobre el terreno en torno a diversos casos prácticos de distintas cuencas hidrográficas. Los distintos módulos de que consta pueden igualmente matricularse de forma independiente.

Para solicitar las becas, que cubren parcialmente el coste de la matrícula, las personas interesadas deben hacer llegar, antes de las 12 horas del 16 de octubre,la documentación requerida en la página de este estudio . Para la adjudicación de las becas se valorará la situación económica, la relevancia de esta formación el desarrollo profesional del candidato, el expediente académico y la experiencia profesional en el sector.

 

Gestión medioambientalmente sostenible  de plagas agrícolas

El Diploma en Protección Vegetal, el otro título propio que imparte la Escuela Politécnica Superior de Huesca, centro de la Universidad de Zaragoza especializado en ciencias ambientales y agrarias, inaugura el nuevo curso el miércoles, 6 de octubre, y cerrará la matrícula en las siguiente jornadas. Este postgrado forma a profesionales de explotaciones, cooperativas, o asociaciones agrarias, en el control de plagas, atendiendo a las nuevas tendencias y necesidades que se dan en este campo derivadas de la concienciación medioambiental de la sociedad, de la aparición de nuevas normativas en el marco europeo, de la necesidad de ajustar costes de producción o de nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos. El uso sostenible de los productos fitosanitarios, la Gestión Integrada de Plagas, o los sistemas, sin aplicación de productos químicos de síntesis,  que exige la agricultura ecológica protagonizan los contenidos de este estudio que se imparte en el Campus oscense.

Las clases tienen lugar los lunes y miércoles, de 16 a 20 horas, a lo largo del curso lectivo. Y se estructuran en dos módulos que pueden cursarse independientemente.  El dedicado a la Gestión Ecológica de Plagas, ocupa los meses de octubre a febrero, y el de Gestión Integrada, se imparte desde este último mes hasta junio.

 

 Máster propio en Gestión Sostenible del Agua:

http://www.mastergestionaguas.eu

Becas:http://www.mastergestionaguas.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=40&Itemid=54

Diploma de Especialización en Protección Vegetal:

http://www.unizar.es/centros/eps/ppv.html