El pianista Daniel Ligorio repasa en Huesca la obra de Chopin

01/02/2024

‘La cartas del poeta’ es el título de este concierto en el que realizará un recorrido musical y literario por la vida del compositor polaco

Los estudiantes de Unizar pueden solicitar entradas para este acto en el Vicerrectorado del Campus de Huesca

 

La vida y la obra de Frédéric Chopin (1810-1849) se convierten en protagonistas del concierto que el pianista Daniel Ligorio ofrecerá el próximo martes, 6 de febrero, en Huesca. ‘La cartas del poeta’ se titula esta cita en la que pretende realizar un recorrido musical y literario por la trayectoria del compositor polaco. El salón de actos del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Viñuales’ acogerá a las 19:30 horas esta cita, que forma parte de la programación de la Sociedad Oscense de Conciertos.

El Campus de Huesca colabora con esta entidad acercando la música a los universitarios. Los integrantes de Unizar pueden solicitar entradas al área de Cultura y Comunicación del Vicerrectorado oscense.

El concierto se articula en cuatro partes, en las que Ligorio interpretará obras de otras tantas etapas de la vida de Chopin. Al primer bloque, dedicado a su juventud, le seguirá otro en torno a su llegada a París. El periodo marcado por la tuberculosis y su viaje a Mallorca ocupará el tercer bloque, para acabar con el centrado a sus últimos años.

Los universitarios, con preferencia para los estudiantes, pueden solicitar entradas gratuitas en el Campus oscense. Para ello han de dirigirse al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es y acreditarse posteriormente con el correspondiente carné de la Universidad de Zaragoza.

El próximo 20 de febrero, dentro del mismo programa, tendrá lugar otro concierto en el que el trío de cuerda Ilca, interpretará obras de Beethoven, Mozart y Koddaly.

El programa se puede consultar en este enlace: https://campushuesca.unizar.es/sociedad-oscense-de-conciertos-programacion