El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, abren el curso Ciberseguridad en la Nube

27/02/2022

La lección inaugural la impartirá Borja Larrrumbide

 
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, abren este lunes, 28 de febrero, en la capital oscense la primera edición del curso Ciberseguridad en la Nube. El salón de actos del Parque Tecnológico Walqa acogerá a las 16 horas esta ceremonia En ella también participarán Fernando Tricas, responsable de este título propio de la universidad pública aragonesa, y el director de Walqa, Luis Correas.
 
El curso se abrirá en esta misma jornada con una conferencia de Borja Larrumbide, responsable de Ciberseguridad para España y Portugal de Amazon Web Services (AWS), que está abierta al público, previa inscripción en este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIsfkIMynB3q0oPmyvJnNELMI2zRYNRjg2d7urWOMZ6ZLjHw/viewform. Una veintena de profesionales de pymes y de grandes empresas, de la administración pública o de las fuerzas de seguridad, procedentes de Aragón, Andalucía o Madrid  seguirán esta formación, cubriendo las plazas ofertadas.
 
El curso “Ciberseguridad en la Nube” arranca del convenio marco sobre Ciberseguridad firmado por el Ayuntamiento de Huesca y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para el desarrollo de acciones formativas especializadas en este tema. La Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón -que aporta como sede el parque tecnológico oscense- han suscrito igualmente sendos convenios de colaboración para articular esta iniciativa interinstitucional. Convertir a Huesca y a su campus en un referente en esta materia es el objetivo de esta iniciativa.
 
El Programa formativo en Ciberseguridad y Protección de Datos de la capital oscense, abre la inscripción, coincidiendo con la apertura de este primer curso, de otra de sus propuestas: el estudio de Delegado de Protección de Datos, para el que se puede solicitar plaza del 1 al 11 de marzo.