El V Foro EPS-Empresa aborda el empleo en los sectores agroalimentario y medioambiental

18/04/2023

Profesionales formados en estas materias en el Campus de Huesca de Unizar repasarán en dos mesas redondas las posibilidades del mercado laboral en esos ámbitos

 

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca organiza el V Foro EPS-Empresa,en el que se analizarán las posibilidades laborales en los sectores agroalimentario uy medioambiental. Profesionales de empresas de esos ámbitos, formados en este centro oscense de Unizar, serán los encargados de abordar esta cuestión. Dos mesas redondas tendrán lugar los días 19 y 26 de abril, a las 13:05 horas, en la sede de la citada Escuela (carretera de Cuarte,s/n, Huesca).

En la primera jornada, dedicada al ámbito agroalimentario, intervendrán Carlos Ayudán, ingeniero que trabaja como autónomo en el sector agrícola; Óscar Torres, director de Certificación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano; y Mariano Vitalla, jefe de la sección de Modernización de Explotaciones del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

La sesión del día 26, que se centrará en la empleabilidad de los profesionales del medio ambiente, intervendrán Leonor Alcalá, responsable de proyectos de sostenibilidad de Caixa Bank Payments and Consumer; Ena Dack Bueno, investigadora novel del área de Ecología en la Escuela Politécnica Superior delcampus oscense; y Marta Peñalver, técnica medioambiental en HdosO Consultores.

La primera de las mesas, la de este miércoles. ha modificado la fecha inicialmente prevista, sustituyendo a la ‘Jornada sobre identidad y ciudadanía europea en el medio rural’, que ha tenido que ser trasladada por problemas de agenda de los ponentes al 3 de mayo.