Encuentro doctoral entre la Universidad de Zaragoza y la Université de Pau et des Pays de l'Adour

28/10/2022

Durante los días 20 y 21 de octubre y 26 y 28 de octubre se realizarán dos encuentros entre ambas universidades en la Residencia Universitaria de Jaca

La colaboración entre estas instituciones se remonta a hace más de 40 años, y desde el 2019 se organizan estos encuentros transfronterizos

 

La Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau y Países del Adour mantienen una relación de colaboración desde hace más de 40 años, y desde 2019 se organizan en Jaca encuentros transfronterizos. Desde la integración de ambas universidades en el consorcio Unita, participan también estudiantes del resto de universidades del consorcio.

El objetivo de este proyecto es dinamizar la colaboración internacional del alumnado de la UPPA y UNIZAR y formarles conscientemente en el impacto de la ciudadanía europea en el entorno rural, ya que este interés de ambas instituciones se plasma también en los cimientos del consorcio UNITA- Universitas Montium.

 

Contará con la participación de 32 estudiantes de la Universidad de Pau y Países del Adour, 37 de la Universidad de Zaragoza y 11 del resto de universidades socias de la alianza Unita y universidades asociadas: estudiantes de Universidad de Saboya Mont Blanc, Beira Interior, la Universidad de Turin, y HES-SO participarán en el encuentro.
 

El primer encuentro se celebrará los días 20 y 21 de octubre y está destinado a estudiantes de grado y máster que trabajarán en la consciencia de formación en Ciudadanía Europea centrándose específicamente en el arraigo con el territorio y la importancia del mensaje en los entornos rurales, todo ello desde su situación como regiones e instituciones transfronterizas.

 

El segundo encuentro, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, involucrará a 25 estudiantes de doctorado de cada universidad, que aprovecharán estos días para debatir sobre su investigación y conocer las oportunidades de colaboración transfronteriza y formarse en competencias tranversales.