Estudiantes de Ciencias del Deporte del Campus de Huesca organizan una jornada de actividades acuáticas para niños

10/12/2016

 

Esta iniciativa, que está abierta al público hasta completar el aforo, tendrá lugar el sábado en la piscina municipal cubierta del Parque, de 10,30 a 12,30 horas

Estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Huesca dinamizarán una jornada de actividades acuáticas para niños, de 6 a 14 años, el próximo sábado, 10 de diciembre. Esta ‘fiesta del agua’, en la que los universitarios pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en asignaturas como las dedicadas a “Juegos motores” o a “Actividad física en el medio acuático”, tendrá lugar en la piscina municipal cubierta del Parque, que está abierta al público hasta completar el aforo. Niños y niñas de 6 a 10 años podrán participar en ella de 10:30 a 12:00 horas; dejando el turno a sus compañeros más mayores, de 11 a 14 años, de 12:00 a 12:30.
 
Esta iniciativa, en la que junto a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, colaboran el proyecto europeo Capas-Ciudad, de Promoción de la Actividad Física y la Salud, el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación para el Fomento de la Natación Oscense, está especialmente dirigida a clubes deportivos, a escuelas municipales de natación, y a todos aquellos alumnos y alumnas que dentro de las clases de Educación Física hayan realizado esta actividad deportiva a largo del trimestre.
 
Para participar, recuerdan los organizadores,  tan solo hay que llevar  el material necesario (gorro, gafas, bañador, toalla y chanclas) “y ganas de divertirse” en el agua.