Estudiantes de Turismo del Campus de Huesca llevan a Alemania las "buenas prácticas" del sector en Aragón

29/11/2018

La Facultad de Empresa y Gestión Pública es la representante española en las jornadas de la red europea de centros universitarios de Turismo que se celebran en Saarbrücken, donde presentan la oferta de la Comunidad y el parque cultural del río Vero, como ejemplo de "diferenciación" turística, ante futuros profesionales del turismo de 22 países

 

La Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca participa, representando a España en las jornadas de ACEEPT, la red europea de centros universitarios de Turismo, que se están celebrando en Saarbrücken (Alemania), desde el pasado domingo, y que se prolongarán hasta el viernes, 30 de noviembre. La diferenciación del producto turístico es el tema que centra esta edición, en la que los estudiantes oscenses de la Universidad de Zaragoza lleva la oferta del Parque Cultural del Río Vero como ejemplo de buenas prácticas.

Ocho estudiantes del Máster de Dirección y Planificación del Turismo, que imparte la Facultad de Empresa y Gestión Pública, acompañados por cuatro profesores, conforman la delegación española que comparte este encuentro formativo con más de un centenar de alumnos de esta especialidad,  de 22 nacionalidades, procedentes de centros universitarios de Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda y Turquía. Docentes de esas universidades y profesionales del sector del país anfitrión también participan en esta cita, que se desarrolla bajo el lema “Same same, but different” (“lo mismo, pero distinto”).

El equipo de cada país introduce la oferta turística de su región y un ejemplo de diferenciación del producto turístico. La delegación aragonesa ha expuesto la oferta del parque cultural del rio Vero, como "buena práctica" en términos de desarrollo y diferenciación de productos, enmarcándola en la comarca del Somontano y el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara y las posibilidades que ofrecen para una experiencia satisfactoria para los visitantes. Un stand complementa durante las jornadas la información ofrecida en la exposición realizada en el plenario.

Los estudiantes conocerán, además, la oferta turística del Sarre, y analizarán sus potencialidades en el desarrollo de nuevos productos en diversas áreas rurales. Divididos en grupos internacionales trabajan a lo largo de estos días en la elaboración de un proyecto de desarrollo turístico para esta región alemana. Los trabajos se presentarán finalmente el viernes, ante tres jurados diferentes, de profesores, de estudiantes y de profesionales del turismo, que los evaluarán y premiarán los mejores.

 

 

ACEEPT https://aceept.jimdo.com/aceept-2018-germany/