Estudiantes de Zaragoza, Monzón y Huesca representarán a Aragón en la Olimpiada de Economía

17/05/2022

Virginia Herce, del colegio Fomento Sansueña, Tomás Tejero del I.E.S. Mor de Fuentes de Monzón y Danna Marizza López, del I.E.S. Ramón y Cajal de Huesca han sido los ganadores de la Olimpiada aragonesa

Entre los finalistas de esta cita, celebrada en los campus de Huesca y Zaragoza de Unizar, están también alumnos de Bachillerato de Barbastro, Illueca y Andorra

 

La zaragozana Virginia Herce Casado, el montisonense Tomás Tejero Gistau y la oscense Danna Marizza López Coronel, serán los representantes de Aragón en la Olimpiada Española de Economía que se celebrará en Sevilla el próximo mes de junio. Estos estudiantes de segundo de Bachillerato, han sido los tres primeros clasificados en la Olimpiada de Economía de Aragón de 2022, celebrada en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca y la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza.

Más de un centenar de estudiantes,de centros de Secundaria de una quincena de localidades de las tres provincias aragonesas, participaron en esta cita, organizada por Unizar, con la que se pretende reforzar las vocaciones de jóvenes en el ámbito de la Economía y las Ciencias Empresariales, y estrechar la relación entre el profesorado universitario y de enseñanza secundaria de esta materia.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la universidad pública aragonesa, Ángela Alcalá, presidió el acto de entrega de premios celebrado este viernes, 13 de mayo, en el edificio de Economía y Empresa en el Campus Río Ebro. Junto a Virginia Herce (Colegio Fomento Sansueña), Tomás Tejero (I.E.S. José Mor de Fuentes de Monzón y Danna Marizza López (I.E.S. Ramón y Cajal de Huesca) también recibieron sus reconocimientos los otros siete finalistas de este certamen y los centros a los que representan.

En los siguientes puestos quedaron Nadia Guillén (IES Miguel de Molinos, Zaragoza), Lina Wang (IES Martínez Vargas, de Barbastro), Soraya Ruíz (IES Sierra de la Virgen, de Illueca), Inés Bonías (Colegio Marianistas Zaragoza), José Miguel Ciruelo (Escuelas Pías Zaragoza), Marius Mahai Culacosvschi (IES Pablo Serrano, de Andorra, Teruel) y Cristina Moreno-Torres (Santa María del Pilar Marianistas Zaragoza).

Matrículas gratuitas o bonificadas en estudios universitarios, dinero en metálico y diplomas que acreditan los resultados obtenidos son algunos de los premios de la fase aragonesa de la Olimpiada, que tiene entre sus patrocinadores al Colegio de Economistas de Aragón y a la DGA, además de a la Universidad de Zaragoza y una decena de cátedras de empresa vinculadas a esta institución (las de Auditoría, Fundación Caja Rural de Aragón, Economía Social y Cooperativas, BSH, Garrigues, Empresa Familiar y APL de Innovación y Gestión Logística).

La Olimpiada de Economía, que promueven las universidades públicas españolas con estudios de Economía y Empresa, llega a su decimotercera edición con la que acogerá la Universidad Pablo Olavide de Sevilla del 20 al 22 de junio próximos. Pruebas de economía y de finanzas, individuales y por equipos, y otras de resolución de casos de negocios servirán para premiar a los estudiantes destacados en estas materias. Los cinco ganadores participan tradicionalmente en la olimpiada internacional, hoy en duda por la situación internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Premiados en la Olimpiada de Economía de Aragón 2022

 


Puesto

Apellidos y Nombre

Centro de estudios

Profesor responsable

Primero

Herce Casado, Virginia

Colegio de Fomento Sansueña (Zaragoza)

Inmaculada Marín Cerrada

Segundo

Tejero Gistau, Tomás

IES José Mor de Fuentes (Monzón. Huesca)

Elisa Laborda Castán

Tercero 

López Coronel, Danna Marizza

IES Ramón y Cajal (Huesca)

Elisa Ereza Ferrer

Cuarto

Guillén Gargallo, Nadia

IES Miguel de Molinos (Zaragoza)

Virginia Fernández Royo

Quinto

Wang, Lina

IES Martínez Vargas (Barbastro. Huesca)

María José Bernabeu Domínguez

Sexto

Ruiz Sanjuán, Soraya

IES Sierra de la Virgen (Illueca, Zaragoza)

Jesús Blanco Barroso

Séptimo

Bonías Linares, Inés

Colegio Santa María del Pilar Marianistas (Zaragoza)

Amparo Gutiérrez Pérez

Octavo

Ciruelo Tárrega, José Miguel

Bachillerato Escuelas Pías (Zaragoza)

Francisco Julio Robres Uriol

Noveno

Culacosvschi, Marius Mahai

IES Pablo Serrano (Andorra, Teruel)

Marta Tello Omedas

Décimo

Moreno-Torres García, Cristina

Colegio Santa María del Pilar Marianistas (Zaragoza)

Amparo Gutiérrez Pérez