Estudiantes del Campus de Huesca recaudan 8.246 euros en la Olimpiada de Estudio para un proyecto educativo en Ecuador

14/01/2016

Cuatrocientos cincuenta alumnos han participado, en las bibliotecas oscenses de la Universidad de Zaragoza, en esta iniciativa en la que cada hora de estudio registrada en ellas se convertía en un euro, aportado por patrocinadores, para esta intervención solidaria

Los estudiantes del Campus de Huesca han recaudado 8.246 euros, en la  XIII Olimpiada Solidaria de Estudio,  para financiar un proyecto educativo en el distrito de Cotacachi (Imbabura), en Ecuador. Cuatrocientos cuarenta y ocho alumnos han participado, aportando otras tantas horas de estudio en las bibliotecas oscenses de la Universidad de Zaragoza. ‘Si estudias, cooperas’ es el lema de esta edición en la que cada hora registrada en las bibliotecas vinculadas al proyecto se convertía en un euro, aportado por patrocinadores, para esta intervención solidaria gestionada por distintas ONG.

En el Campus de Huesca esta actividad se ha realizado durante el mes de diciembre en la Escuela Politécnica Superior, de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, y de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca.  También se han sumado a esta iniciativa otras 10 bibliotecas de otros campus de la Universidad de Zaragoza. En el conjunto de la misma se han recaudado  55.209 euros.

En esta edición 2015 han participado estudiantes de once países: España, Francia, Bélgica, México, Costa de Marfil, Burundi, República Democrática del Congo, Haití, Colombia, Brasil y Ecuador.  Y se han recogido, según los organizadores, más de 530.000 euros, participando más de 54.000 personas. Sólo en España se han obtenido más de 417.000 euros. Por comunidades autónomas, este año ha sido Andalucía la que ha obtenido el primer puesto solidario con 102.808 horas, seguida por Aragón, con 83.480. Galicia ha sido la tercera con 65.316 horas.

El objetivo de la Olimpiada es “concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y contribuir a avanzar en uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, lograr la enseñanza primaria universal.  El dinero recaudado estará destinado a mejorar las condiciones socio educativas y fortalecimiento de la institucionalidad en Cotacachi, a través de un proyecto de la ONG Cooperación Internacional  y la fundación ecuatoriana Esquel.