EvAU 2023 e inscripción en grados

20/06/2023

Realizada la primera convocatoria de la EvAU, está ya abierta, hasta el 3 de julio, la primera fase de admisión en grados en los campus de Aragón

 

La segunda convocatoria tendrá lugar -en Huesca y Barbastro- los días 4, 5 y 6 de julio

 

Tras ella se abrirá una nueva fase de admisión en grados, del 12 al 18 de ese mes

 

 

Mil cincuenta y cinco estudiantes altoaragoneses han realizado , del 6 al 8 de junio, laprimera convocatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se realizó, en cinco localidades de la provincia: además de en el Campus de Huesca, en Barbastro, Jaca, Castejón de Sos, Fraga y Graus. El 97,44% de ellos aprobaron la prueba. En el conjunto de Aragón han sido 5965 los participantes, superando también el 97% de aprobados. Esos porcentajes podrían modificarse ligeramente, dado que las calificaciones de la segunda corrección se entregan con posterioridad del 20 de junio.

 

Como en 2022 una segunda convocatoria de la EvAU -la que se realizaba tradicionalmente en septiembre-, tendrá lugar en el mes de julio, concretamente los días 4, 5 y 6. La Escuela Politécnbica Superior del Campus de Huesca (carretera de Cuarte, s/n) y el IES Hermanos Argensola de Barbastro (avenida del Cinca, 71), acogerán las pruebas.

 

EvAU 2023 (calendario de exámenes, programas de las materias, distribución de centros de secundaria por sedes,…)

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau

 

 

Solicitud de plazas en grados

Hasta el 3 de julio los estudiantes que han superado la primera convocatoria de la EvAU podrán solicitar plaza en los grados que se imparten en el Campus de Huesca (de ámbitos como la educación, las ciencias de la salud y del eeporte, las ciencias ambientales y agrarias o la gestión pública y de la empresa) o en los que se ofertan en el resto de sedes de Unizar.

Del 12 al 18 de julio, tras la realización de la segunda convocatoria de la EvAU, se abrirá un segundo plazo para preinscribirse en esas enseñanzas.

 

Grados en Huesca y Unizar

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca

 

Notas de corte en los cursos anteriores

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/corte

 

Simulador de notas de admisión para los estudiantes de la EvAU

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/simul

 

 

 

Notas destacadas de la primera convocatoria de la EvAU

El oscense David Lanzarote, con un 13,695, se ha alzado con la mejor nota del Alto Aragón, seguido de Ruth Martí (con 13,679), también de la capital, y de Andrés Casas (con 13,663), de Barbastro.

 

David Lanzarote Benito, matriculado este curso en el colegio Santa Rosa-Altoaragón, desea estudiar el doble grado de Biotecnología y Farmacia. Ruth Martí Ausaberri, que ha realizado el bachillertao en el IES Pirámide, quiere cursar el grado en Estudios de Asia Oriental. Andrés Casas Arnal, del IES Martínez Vargas, de la coidad del Ver, quiere estudiar Ingeniería Aeroespacial.

 

Carlos Pérez Navas, alumno del IES Valle del Jiloca. ha logrado la mejor nota de la provincia de Teruel, un 13,86. Quiere estudiar Biología. Alejandro Barea Fuertes, del IES Segundo de Chomón, quue ha conseguido un 13,653, aspira a cursar Empresa y Tecnología. Claudia Saz Muñecas, también del IES Segundo de Chomón, ha conseguido la tercera mejor calificación de Teruel, un 13,62. Y quiere estudiar el doble grado de Física y Matemáticas.

 

 

Jorge Mercado Andreu, estudiante de Bachillerato en el colegio San Valero, ha alcanzado una calificación de 13,895 en la EVAU, la mejor en la provincia de Zaragoza, y en Aragón. Jorge quiere cursar Medicina. Sara Castañosa Escusa, del colegio La Salle-Franciscanas Gran Vía, que ha conseguido una nota de 13,892, tiene previsto estudiar Derecho y ADE. Jorge Garín Lasheras, del IES Medina Albaida, ha alcanzado un 13,885. El próximo curso tiene previsto cursar el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática.