Expertos en física cuántica de gases ultrafríos de cuatro continentes se reúnen en Benasque

30/07/2018

Científicos internacionales participan en el encuentro ‘Small and medium sized cold atomic systems’, que se celebra en el  Centro de Ciencias Pedro Pascual, de Benasque, del 29 de julio al 4 de agosto.

Alrededor de 50 investigadores de Europa, Asia, África y América asitirán a esta cita en la que se debatirán los avances, tanto teóricos como experimentales, que se están dando en el campo de gases ultrafríos. Especial atención se dedicará a los sistemas de pocos átomos, en los que puede estudiarse en detalle la formación de entrelazamiento cuántico y los efectos de la estadística de una manera precisa.

En el encuentro se discutirán también aspectos estáticos, como las propiedades de sistemas de pocos bosones o fermiones atrapados, y dinámicos,en los que se pretende entender desde la aparición de fenómenos de termalización hasta la producción controlada de estados cuánticos relevantes.

El Centro de Ciencias ‘Pedro Pascual’, que centra su actividad en la organización de encuentros científicos nacionales e internacionales, cuenta con el respaldo de entidades como los gobiernos de España y de Aragón, la DPH, la Universidad de Zaragoza, el CSIC o el Ayuntamiento de Benasque.

 

 

Foto: Centro de Ciencias de Benasque (autor: Lluis Casals)