Exposición “electoral” en la facultad de Gestión Pública de Huesca

15/01/2016

La biblioteca de este centro del campus oscense ha seleccionado, en este “año electoral”,   fondos bibliográficos de la de la Universidad de Zaragoza que se acercan a distintos aspectos de estos procesos de amplio impacto social

Tiempo de elecciones: Democracia, sufragio y cuestiones electorales es el título de la  exposición que acoge la biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza de la Constitución, 1), hasta el 29 de enero. Una selección del fondo bibliográfico del campus oscense y la Universidad de Zaragoza, que analiza distintas vertientes de estos procesos políticos de amplio impacto social, conforma la muestra que puede visitarse de lunes a viernes, de 8,30 a 21 horas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a este fenómeno a los visitantes, y a los estudiantes de Gestión Pública, en este doble “año electoral”, en el que, tras las convocatorias municipales, autonómicas, catalanas y generales, todavía están por llegar las del País Vasco y Galicia, sin descartarse la repetición de algunas de las anteriores.  

Publicaciones sobre marketing y comunicación política, sobre el comportamiento electoral de los españoles, sobre liderazgo, ideologías y movimientos políticos, sobre el sistema electoral y de partidos en Aragón, en España o en América Latina forman parte de esta exposición que también incluye obras en torno a debates actuales como la “crisis de la democracia”, la paridad en la representación política o el voto de los extranjeros. Una muestra de viñetas cómicas dedicadas a las elecciones cierra con una mirada más distendida la exposición.

 Catálogo de la exposición