Exposición Lucas Mallada y su legado al Campus de Huesca (Centenario de Lucas Mallada)

20/09/2021

Primer día visitable

El viernes 17 de septiembre se realizaba el acto de inauguración de esta exposición que podrá visitarse, desde el lunes 20 de septiembre al 14 de diciembre.

Está ubicada en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Lucas Mallada’ de la capital altoaragonesa, está integrada por paneles sobre la trayectoria personal, científica y social de Lucas Mallada y por una selección de materiales del legado de este oscense, fundador de la Paleontología en España, que fue cedido por su familia a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus altoaragonés. Fósiles de animales y plantas y minerales de muy diversas procedencias son el núcleo fundamental de esta colección que incluye entre sus más de 800 piezas un fragmento de un meteorito caído en Cangas de Onís, dientes de animales procedentes de la cueva de Altamira o cuadernos manuscritos de Mallada y publicaciones de su biblioteca personal.

https://campushuesca.unizar.es/noticias/huesca-celebra-el-centenario-de-lucas-mallada-con-un-congreso-cientifico-una-exposicion-y