Homenaje al profesor del Campus de Huesca Macario Olivera

09/01/2024

La asociación Studiosi pro Universitate Sertoriana, el Campus oscense de Unizar y otras entidades repasan la trayectoria académica y social de este docente del Departamento de Inglés recientemente fallecido

 

 

 

Huesca rinde un homenaje al profesor del Departamento de Lengua Inglesa y Alemana del Campus de Huesca de UnizarMacario Olivera, recientemente fallecido. El Salón Azul del Círculo Oscense (plaza de Navarra) será el escenario donde, este martes, 9 de enero, a partir de las 19:30 horas, integrantes de la asociación Studiosi pro Universitate Sertoriana, de la que fue fundador, de la Universidad y de otras entidades sociales e instituciones altoaragonesas repasarán la trayectoria académica y de compromiso social de Olivera.

El acto, que está abierto al público, se abrirá con una proyección de la misión humanitaria Pirineos a Ucrania, que apoyó Macario Olivera. El periodistaJavier García Antón, director de El Diario de Huesca, intervendrá en esta parte junto a Javier Martín Hernández, responsable de esa expedición solidaria.

El papel de Macario Olivera como profesor del Campus de Huesca y autor de distintos trabajos, sobre la lengua inglesa y sobre la Universidad de Huesca centrará la segunda parte del acto. En ella intervendrán el escritos Bizén D’o Río, representando a Studiosi pro Universitate Sertoriana, entidad que impulsó Olivera, y que ha promovido este acto de agradecimiento; la vicerrectora del Campus de Huesca Marta Liesa; el profesor y primer vicerrector del campus altoaragonés José María Nasarre; e Ignacio Domingo, profesor del departamento de inglés de la Universidad de Zaragoza que compartió su labor docente en Huesca con el homenajeado.

 

La labor social de Macario Olivera estará presente en las intervenciones de Lorenzo Torrente, presidente de Valentia, entidad de discapacidad a la que aportó importantes donaciones; y con la de José María Cabrero, sacerdote como él. Cerrará el acto el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca Ricardo Oliván.