Huesca acoge la exposición "L'Aragonés, un patrimonio común"

23/11/2018

El Ayuntamiento de Huesca, la Cátedra Johan Ferrández d'Heredia de la Universidad de Zaragoza,  la DPZ y la DGA promueven esta iniciativa que podrá visitarse hasta el 3 de enero

 

La exposición "L'Aragonés, un patrimonio común" se inaugura este viernes, 23 de noviembre, a las 19:30 en el Centro Cultural “Manuel Benito Moliner” de Huesca (Av. Martínez de Velasco, 6). El ayuntamiento de esta localidad, la Cátedra Johan Ferrández d'Heredia de la Universidad de Zaragoza,  la DPZ y la DGA promueven esta iniciativa que podrá visitarse, hasta el 3 de enero, de 18 a 21 horas, de lunes a viernes; y de 12 a 14  y de 18 a 21 horas, los sábados y los domingos.

La exposición ofrece una panorámica de la situación del aragonés.  Su origen o los documentos que cuentan su trayectoria en el pasado, están presentes en la muestra, que se detiene especialmente en su realidad actual: su fonética, su escritura, sus variedades dialectales y locales, su literatura culta y popular y su música, entre otros aspectos. También ofrece un breve panorama legislativo en el ámbito de las lenguas minoritarias y diversas actuaciones llevadas a cabo por sus hablantes para conservarlas y dignificarlas.

 

Invitación