Huesca celebra el Día Mundial de la Bicicleta creando una “iteuve” gratuita para estos vehículos

18/04/2016

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra en todo el mundo el día 19 de abril, con el objetivo de promocionar este medio de transporte saludable y no contaminante, Huesca pone en marcha una “iteuve” gratuita para estos vehículos. Todas las personas interesadas pueden acudir a esta nueva “Inspección Técnica de Bicicletas (ITB)”, creada por alumnos de Formación Profesional de Mantenimiento de Vehículos del IES Sierra de Guara, con la colaboración de estudiantes de las enseñanzas deportivas del Campus oscense, que ofrece sus servicios los días 18 y 19 de abril, de 17 a 20 horas, en el citado instituto.

Pruebas realizadas por estudiantes de este centro, que ofrecerán además su asesoramiento a los propietarios de los vehículos, permitirán comprobar el estado de las bicicletas y facilitarán su puesta a punto para esta primavera. El correspondiente adhesivo, “válido hasta 2017”, permitirá acreditar en cada una de ellas que ha realizado esta ITB voluntaria, que tiene una duración prevista de 15 minutos.

Completarán estas jornadas, anuncian los organizadores, actividades sobre aspectos básicos de reparación y mantenimiento de las bicicletas (los pinchazos o el ajuste de los frenos, entre ellos), y sobre seguridad y educación vial.

Esta iniciativa, que forma parte de una unidad didáctica del IES Sierra de Guara sobre estos aspectos, está inmersa, además, en el proyecto “Sigue la Huella” que se realiza en colaboración con el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y en el que están implicados estudiantes que realizan trabajos –de fin de grado, de fin de máster o de doctorado– relacionados con la promoción de la actividad física y la salud.