Investigadoras del Campus de Huesca presentan 'Julio Verne: Otro Viaje extraordinario'

29/05/2017

Pilar Tresaco, Lourdes Cadena y Ana Claver, del grupo T3Axel, estarán este martes en la Feria del Libro oscense para presentar este volumen colectivo, que han coordinado, y que publica Prensas Universitarias

T3Axel ha convertido a la capital altoaragonesa en referente obligado de los estudios vernianos en España, a través de publicacionmes y congresos internacionales en torno a la figura del escritor francés

 

(Huesca, 29 de mayo de 2017) Pilar Tresaco, Lourdes Cadena y Ana Claver, investigadoras del grupo T3Axel del Campus de Huesca, presentan este martes, 30 de mayo, ‘Otro Viaje extraordinario’. En este volumen, que han coordinado,  un nutrido grupo de especialistas de universidades alemanas, belgas, canadienses, estadounidenses, francesas, italianas, portuguesas y españolas estudian, entre otros aspectos,  el sentido del viaje y el papel de la geografía en la obra de Julio Verne. La plaza López Allué de la capital altoaragonesa, que acoge durante esta semana la Feria del Libro de Huesca, será, a las 19 horas, el escenario de este acto que ha organizado la el campus oscense de la Universidad de Zaragoza.

En ‘Otro Viaje extraordinario’, publicado por la editorial aragonesa Prensas Universitarias, se analizan los contactos de Julio Verne con científicos de la época, la influencia que ejerció en otros autores, su imaginario geográfico, su interés por la técnica y las ciencias naturales, sus síntesis históricas, y se aportan algunas claves biográficas. El último capítulo examina un curioso relato breve sobre los Pirineos.

El grupo de investigación T3 Axel (Textos-Territorios-Tecnologías: Análisis cruzados entre lenguajes), creado en 2009 en el Campus de Huesca, y dedicado al estudio de aspectos culturales y científicos relacionados con la obra de Verne, ha convertido a la capital altoaragonesa en referente obligado de los estudios vernianos en España. Este equipo que cuenta con especialistas de universidades extranjeras ha organizado ya tres congresos internacionales sobre el escritor francés -en 2010, 2012 y 2016-, que han visto acompañados con decenas de actividades culturales y divulgativas.

Entrevista al grupo de investigación T3 Axel, que quiere convertir a Huesca en la ciudad de Julio Verne