Investigadores y profesionales de la Universidad de Pau visitan el Campus de Huesca para explorar futuras colaboraciones

05/07/2018

El vicerrector José Domingo Dueñas presidirá este encuentro, en el que también se abordarán iniciativas, ya en marcha en la capital altoaragonesa, como los másteres franco españoles en turismo y en entrenamiento físico y salud, y proyectos de formación lingüística cooperativa

La visita se desarrolla en el marco del programa Piren, de intercambio y cooperación transfronteriza, que comparten ambas instituciones

 

(Huesca, 2 de julio de 2018) Investigadores y profesionales de la Université de Pau et des Pays de l’Adour  (UPPA) y del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se reúnen este miércoles, 4 de julio,  para conocer sus distintas líneas de trabajo y explorar futuras colaboraciones. El vicerrector José Domingo Dueñas presidirá el encuentro, que tendrá lugar, a las  15:30 horas en la sede del Vicerrectorado del Campus oscense (ronda de Misericordia, 5).

Los participantes revisarán iniciativas conjuntas, como son los másteres franco-españoles que impulsan conjuntamente los campus de Pau y Tarbes con el de Huesca, y la posibilidad de ampliarlas. Y conocerán el proyecto de formación cooperativa 'Tándem lingüístico', que presentará la profesora de la universidad francesa Ana Armenta.

La delegación francesa, integrada por 17 personas –personal de los servicios y la administración universitaria, docentes e investigadores– conocerá posteriormente distintas dependencias y centros universitarios. A las 16:30 horas está previsto que conozcan las instalaciones del  Polideportivo Universitario 'Río Isuela' y las de la Facultad de Empresa y Gestión Pública; y, después de las 17 horas, las de la Escuela Politécnica Superior, el "campus verde" de la Universidad de Zaragoza. 

Por la mañana, a partir de las 11:30 horas, habrán tenido ocasión de recorrer el casco antiguo de la capital altoaragonesa, junto a la coordinadora de Internacionalización del Campus altoaragonés, Manuela Puyalto.  El viaje continuará el jueves, con distintas reuniones y visitas a espacios universitarios en Zaragoza.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa Pyren de movilidad transfronteriza e intercambio de conocimientos, que comparten con la UPPA las universidades públicas de Aragón, Navarra y País Vasco.

El Campus de Huesca cuenta con dos másteres oficiales, compartidos con la Universidad de Pau, que ofertan una doble titulación española y francesa. Se trata del Máster en Dirección y planificación del turismo/ Master tourisme - Parcours loisirs, tourisme et développement territorial que imparte en nuestro país la Facultad de Empresa y Gestión Pública; y del  Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud / Master STAPS - Parcours expert en préparation  physique et mentale et optimisation de la performance, cuya responsable en la capital altoaragonesa es la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.

 

 

Másteres hispano-franceses en turismo y en entrenamiento físico y salud

https://fccsyd.unizar.es/sites/fccsyd.unizar.es/files/users/Documentacion/masterdeporte/master_folleto.pdf

https://fegp.unizar.es/sites/fegp.unizar.es/files/archivos/master/Franco/m-tourisme-turismo-web.pdf

Programa Pyren

https://idefipyren.univ-pau.fr/?lang=es