Jaca y Sabiñánigo abren el curso de la Universidad de la Experiencia analizando los desafíos del cambio climático

29/10/2018

El catedrático, y anterior presidente de la Asociación Española de Climatología, José María Cuadrat, impartirá la conferencia inaugural en la que abordará esa cuestión

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y representantes de los respectivos ayuntamientos presidirán el acto de apertura en estas dos sedes, que han cubierto todas las plazas ofertadas para esta edición

Pirenarium se convierte desde este curso en la nueva sede en la localidad serrablesa de este programa formativo para mayores de 55 años, que seguirá impartiéndose en Jaca en la Residencia Universitaria

 

 

 ‘¿Podemos ignorar la gravedad del cambio climático?’ Con esta pregunta arranca el curso 2018-2019 de la Universidad de la Experiencia en Jaca y Sabiñánigo. José María Cuadrat Prats, catedrático de la Universidad de Zaragoza y anterior presidente de la Asociación Española de Climatología, impartirá, bajo ese mismo título, la lección inaugural, este martes, 30 de octubre en ambas localidades. El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y representantes de los respectivos ayuntamientos presidirán estas ceremonias, que tendrán lugar, a las 17 horas en el Salón de Ciento de Jaca, y a las 19.30 en el edificio Pirenarium de la capital del Alto Gállego. Ambas localidades han cubierto todas las plazas ofertadas  en esta edición para cursar este programa formativo para mayores de 55 años.

La capital del Alto Gállego estrena con este acto el edificio del antiguo cuartel de Gravelinas –ubicado en Puente Sardas– como nueva sede de la Universidad de la Experiencia. Setenta y siete alumnos seguirán en este espacio los cursos y talleres que se prolongarán hasta el mes de mayo. Los principios básicos de la Biología, el arte de la Alta Edad Media, la España de Felipe II, la evolución de las ciudades desde la época preindustrial a la actualidad, o una introducción a la Farmacología serán algunas de las cuestiones que se abordarán en ese periodo.

Ochenta estudiantes se han matriculado en este curso de la Universidad de la Experiencia en su sede de la Jacetania. La Residencia Universitaria acogerá –con la excepción de las conferencias abiertas al público, que se desarrollarán en el Ayuntamiento– unas sesiones formativas que revisarán las “innovaciones científicas que han cambiado la Humanidad”; la vida en la Roma clásica; nociones de Nutrición o Derecho; la literatura del Siglo de Oro; o el arte sacro contemporáneo.

La Universidad de Zaragoza y los ayuntamientos de las dos localidades impulsan esta propuesta formativa que, en Sabiñánigo, cuenta, además, con la colaboración de la sede de la UNED.

 

La Universidad de la Experiencia cuenta con siete sedes en el Alto Aragón. Además de en Jaca y Sabiñánigo, imparte sus clases en Huesca, Binéfar, Monzón, Barbastro y Fraga. En el conjunto de Aragón son 15 las localidades que acogen esta propuesta docente, tras la incorporación para este curso de Épila, que se suma a las existentes en Teruel, Alcañiz, Zaragoza, Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Alagón. Más de 700 estudiantes en la provincia de Huesca, y más de 2000 en toda la Comunidad, seguirán su programa formativo este curso.

 

Universidad de la Experiencia

https://campushuesca.unizar.es/uez