Jesús Jiménez presenta en el Campus de Huesca ‘¿Qué es la Primaria?’, una revisión crítica sobre esta etapa básica de la enseñanza

28/02/2018

La decana de la Facultad de Ciencias Humana y de la Educación, Marta Liesa, introducirá este acto en el que también intervendrán los periodistas especializados en el ámbito educativo, Pablo Gutiérrez y Jaume Carbonell

Jesús Jiménez, que ha sido secretario general técnico de Educación y director general de Enseñanza Superior de Aragón, además de maestro en el medio rural y en la ciudad, e inspector  de educación, recoge en este libro sus reflexiones sobre la formación escolar

 

El inspector de Educación y ex director general de Enseñanza Superior de Aragón, Jesús Jiménez presenta en el Campus de Huesca ‘¿Qué es la Primaria?’, un libro en el que realiza revisión crítica sobre esta etapa formativa. La Facultad de Ciencias Humana y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) acoge este jueves, 1 de marzo, a las 13 horas, este acto que será introducido por la decana del centro, Marta Liesa. En él también intervendrán los periodistas Jaume Carbonell, ex director de ‘Cuadernos de Pedagogía’, y Pablo Gutiérrez, director del ‘Diario de la Educación’.

Jesús Jiménez, que comenzó su carrera profesional como maestro rural, dirigió un colegio público en Zaragoza y ha sido posteriormente inspector de Educación, además de desempeñar cargos de responsabilidad en este ámbito en el Gobierno de Aragón –como secretario general técnico de Educación, o como director general de Universidades–, recoge en esta obra sus análisis y reflexiones, conformados a lo largo de esa variada trayectoria, sobre esta etapa básica del sistema educativo.

Tras ciento cincuenta años de historia, escribe Jiménez, la Primaria “conserva su esencia como etapa fundamental para el progreso académico y personal, y tiene identidad propia, diferenciada del resto de niveles educativos”.

Analizar el “profundo” cambio curricular y organizativo que se está dando actualmente, abordar las perspectivas que se abren, y plantear algunas propuestas de futuro son los objetivos del libro, que dirige tanto a docentes y futuros docentes como a familias preocupadas por la escuela.

Jesús Jiménez Sánchez ha publicado anteriormente otras obras relacionadas Enseñanza Primaria, como La escuela unitaria, Ideas para una escuela nueva o La escuela aragonesa: reforma y autonomía. Además escribe sobre esta cuestión en distintas publicaciones.