Jesús y Pablo Castiella presentan en Huesca su libro ‘El Hospital Inglés de Grañén’

10/04/2019

Este acto forma parte de las actividades organizadas por la Universidad de la Experiencia, en colaboración con el Ayuntamiento, en el marco del ciclo de los ‘Jueves universitarios’

‘El Hospital Inglés de Grañén’ pretende reconstruir parte de la historia de esta localidad monegrina durante la Guerra Civil

 

 

(Huesca, 10 de abril de 2019) Jesús Castiella Hernández y Pablo Castiella Guerrero presentan ‘El Hospital Inglés de Grañén’, libro en el que reconstruyen parte de la historia de esta localidad monegrina, que fue durante la Guerra Civil sede de un centro sanitario republicano.  El Círculo Oscense acogerá este jueves, 11 de abril, a las 19.30 horas, este acto, organizado dentro del ciclo de los ‘Jueves universitarios’ por la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

 Junto a los autores participarán en esta actividad el concejal Antonio Sanclemente, y la profesora de la sede altoaragonesa de la Universidad de Zaragoza, Teresa Cardesa, que presentará la obra.

‘El Hospital Inglés de Grañén’ se adentra en la historia del primer hospital creado por la SMAC (Spanish Medical Aid Committee) en la España republicana, que funcionó, explican, entre septiembre de 1936 y octubre de 1937, en la citada localidad oscense,  hasta su destrucción por un bombardeo. Libros de memorias de sanitarios y diversa documentación sobre el mismo han servido de base a este libro.

La próxima cita con los ‘Jueves Universitarios’ -ciclo con el que el Campus de Huesca lleva, cada quince días, actividades divulgativas y culturales al Círculo Oscense, en el centro de la ciudad-tendrá lugar el próximo 25 de abril. El catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza Juan Ramón Castillo impartirá, también a las 19:30 horas, la conferencia 'Energía nuclear en el siglo XXI: Luces y Sombras'.