Jornada de donación de sangre en el Campus de Huesca

05/10/2022

 9:30h a 13:30h.

Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5)

Y reparto de fruta.

 

 

La Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) con motivo de la celebración del “Día de las Universidades Saludables” lanza un reto entre todas las universidades adscritas, con el que pretende alcanzar las 10.000 donaciones de sangre durante el mes de octubre.

De este modo, la Universidad de Zaragoza, como integrante de la REUPS, se suma un año más a esta iniciativa y propone una maratón de donación de sangre en los tres campus Huesca, Teruel y Zaragoza.

Desde Unizar Saludable, y en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, se han coordinado las actuaciones para facilitar las donaciones en los campus de las 3 provincias aragonesas. Cualquier persona que quiera colaborar podrá acercarse a uno de los puntos móviles dispuestos para la ocasión y donar o hacerse donante de sangre. #Reto10000.

 

 

Campus de Teruel: 6 octubre

 

    11:00h a 12:00h.- Reparto de fruta: Facultad CCSSHH (césped).

    12:00h.- Entrega del VII Premio "Teruel, Campus Saludable” y presentación de la VIII edición de este premio: Salón de actos del Vicerrectorado.

    17:00h a 21:00h.- Donación de sangre: Edificio Bellas Artes.

 

Campus de Zaragoza: 7 octubre

 

    9:30h a 13:00h.- Donación de sangre: Edificio Interfacultades, con desayuno saludable en el entorno del Mercado para quienes donen. Si tienes previsto asistir a donar sangre en Zaragoza, reserva tu plaza para evitar filas.  RESERVA AQUÍ

 

Además, en el entorno del Mercado se llevarán a cabo diversas actuaciones de promoción de la salud durante toda la jornada de mañana:

 

    Actividades deportivas al aire libre.

    Promoción de la alimentación con productos saludables y sostenibles.

    Reparto de fruta

    Sensibilización y promoción de la salud por parte de entidades que trabajan a diario realizando esta labor, como OMSIDA, CMAPA, la Facultad de Ciencias de la Salud, etc.

 

Consulta toda la información aquí: saludable.unizar.es/diaunisaludables