La Biblioteca de Semillas del Campus de Huesca lanza su campaña de prestamo de invierno

04/11/2022

 

Treinta y tres variedases autóctonas de habas, guisantes, bisaltos y lechugas centran la propuesta de esta temporada

La Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior, centro especializado en estudios agrícolas y ambientales, desarrolla esta iniciativa

 

La Biblioteca de Semillas que gestiona la  Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca abre la campaña de invierno con el préstamo de 33 variedades de cuatro especies hortícolas, todas originarias de Aragón: habas, guisantes, bisaltos y lechugas. Las semillas proceden -al igual que toda la colección- del Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas de Aragón, gracias al convenio de colaboración entre el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Universidad de Zaragoza. 

El servicio de préstamo asociado a la Biblioteca de Semillas está disponible para toda la comunidad de Unizar; y se puede solicitar, presencialmente, en el mostrador de la biblioteca del citado centro del campus altoaragonés (carretera de Cuarte, s/n) o desde la plataforma Alcorze de la Biblioteca Universitaria. Las semillas están catalogadas puediéndose localizar buscando en la citada plataforma a través del nombre científico de la planta, del nombre local o del origen geográfico de las semillas.

La red de bibliotecas de la universidad pública aragonesa, con sedes en Huesca, Teruel y Zaragoza, ofrece sus mostradores para recoger las semillas que los usuarios soliciten y para recibir las devoluciones de las mismas -que se realizan con las semillas obtenidas tras el cultivo de las variedades seleccionadas. La Biblioteca de Semillas es una iniciativa de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, centro especializado en estudios agrarios y ambientales.

Más información en este enlace

 

[Videotutorial sobre cómo solicitar semilla desde la web]