La Biblioteca Universitaria incorpora a su catálogo más de 70.000 libros electrónicos en castellano

16/02/2016

Obras publicadas por alrededor de 500 editoriales de España, Portugal e Hispanoamérica, son accesibles a través de su plataforma digital

 

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (que en el Campus de Huesca cuenta con sedes en la Escuela Politécnica Superior, y en las facultades de Empresa y Gestión Pública, Ciencias Humanas y de La Educación y Ciencias de la Salud y el Deporte) acaba de suscribir la Colección Cátedra de la Plataforma E-Libro, que está compuesta por más de 70.000 títulos en formato electrónico a texto completo. Se trata de obras de contenido interdisciplinar, publicados por unas 500 editoriales de España, Portugal e Hispanoamérica, de las que una parte importante son universitarias. La plataforma incorpora cada mes nuevos títulos, con una media de crecimiento anual del 5%.
 
Los libros se pueden leer online, copiar, imprimir en pdf e incluso se pueden descargar por completo para su lectura. La descarga y la lectura pueden realizarse en cualquier dispositivo electrónico, incluso móviles.
 
La plataforma incluye la posibilidad de crear una cuenta personal donde se puede guardar el resaltado de textos, copia y anotaciones personales de los libros utilizados e incluso compartirlo. Esto puede resultar especialmente interesante para que los profesores puedan compartir documentos con los alumnos.
 
Para informar sobre esta nueva plataforma se ha elaborado una página Web con tutoriales y se han activado dos accesos directos a los libros: uno a través del Catálogo de la Biblioteca y el otro a través de la propia Web de Ebrary, además de las búsquedas que pueden efectuarse mediante el buscador Alcorze.
 
Con esta adquisición, la Biblioteca da un importante salto hacia adelante, al ampliar no solo la cantidad de libros disponibles, sino al poner a disposición de sus usuarios recursos que facilitan el acceso y uso de los fondos bibliográficos y resuelven cualquier problema legal derivado de incluirlos en los cursos virtuales del Anillo Digital.