La democracia, a debate en Huesca

06/09/2019

Daniel Innerartiy, Quim Burgué, Pablo Simón y Jorge Urdánoz participan en el ciclo +Democracia que, coordinado por Cristina Monge, se celebrará los días 10 Y 16 de septiembre en la capital altoaragonesa

 

(Huesca, 6 de septiembre de 2019) Los politólogos Quim Burgué y Pablo Simón, y los especialistas en filosofía política y filosofía del derecho Daniel Innerartiy y Jorge Urdánoz, serán los ponentes del ciclo +Democracia que tendrá lugar, los días 10 Y 16 de septiembre, en Huesca. El salón de actos de la Diputación Provincial acogerá, a las 20 horas, estas sesiones, que están abiertas al público, en las que se analizará el sistema electoral español y se reflexionará sobre los retos globales de la democracia en el mundo actual. La socióloga  de la Universidad de Zaragoza Cristina Monge coordina esta iniciativa, que organiza la sede del Campus de Huesca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 ‘¿Votamos bien? El complejo sistema electoral español y las claves para su reforma’es el título del debate programado para la primera jornada, en la que intervendrán  Simón y Urdánoz.

Las intervenciones de los catedráticos Daniel Innerartiy y Quim Burgué articularán la segunda sesión, la del lunes 16, que se ha titulado ‘¿Es posible entender la democracia hoy? Reflexiones sobre la necesidad de una sociedad informada y formada en un entorno cada vez más complejo’.

Esta iniciativa abre las actividades de otoño de la sede oscense de La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que dirige el profesor del Campus de Huesca Alfredo Serreta. Esta institución, que tiene su sede en Aragón en la Escuela Politécnica Superior de la capital altoaragonesa, desarrolla su actividad en esta Comunidad en el marco de un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca y la DGA.

 

Más información