La estudiante del Campus de Huesca Raquel Lozano premiada por el Ministerio de Educación por su brillante trayectoria universitaria

29/10/2020

Lozano, que estudió Magisterio en Educación Primaria en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, es actualmente investigadora predoctoral de la Universidad de Zaragoza  

Su tesis versa sobre “El uso problemático de las redes sociales en la adolescencia”

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha galardonado a otros tres titulados de la universidad pública aragonesa en los Premios Nacionales de Fin de Carrera adjudicados este mes de octubre

 

(Huesca, 29 de octubre de 2020) La estudiante del Campus de Huesca Raquel Lozano Blasco ha sido galardonada por el Ministerio de Educación por su brillante trayectoria en el grado en Magisterio en Educación Primaria que cursó en  la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital altoaragonesa. Lozano -que estudió en ese mismo centro el Máster de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje la Comunicación y sus Patologías y que actualmente es investigadora predoctoral de la Universidad de Zaragoza- ha obtenido un tercer premio en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas de los Premios Nacionales de Fin de Carrera que otorga el Gobierno central para reconocer el rendimiento y la excelencia académica de los universitarios españoles más destacados. Otros tres titulados de distintos campus y especialidades de la universidad pública aragonesa han sido galardonados en esta edición, correspondiente a la promoción que concluyó sus estudios el curso 2015-16, que ha sido adjudicada este mes de octubre.

Para otorgar estos premios, que conllevan además una asignación económica, y al que solo pueden optar estudiantes con una nota media mínima de 9 en su expediente, se valoran también otros méritos académicos y científicos del periodo de realización de los estudios, las becas obtenidas, la participación en proyectos de investigación, seminarios y congresos, el conocimiento de idiomas, o los premios estancias académicas en el extranjero.

 

“Un premio al esfuerzo personal y al trabajo de una Facultad”

Raquel Lozano, nacida en Teruel, pero residente en Huesca desde la infancia, ya obtuvo por su grado en Magisterio en Educación Primaria cursado en el Campus altoaragonés el Premios Extraordinario de Fin de Carrera de Unizar y el Premio al Mejor Expediente de esta institución que otorga la AGM de Zaragoza.

Este galardón, considera, es “un reconocimiento al esfuerzo realizado” como estudiante, pero también a la labor de “una Facultad ‘pequeña’ como la de Huesca”.

“A veces parece que solo se hacen cosas importantes en grandes universidades, pero en Huesca se trabaja muy bien, y en un ambiente más familiar y emocional, que permite cuidar al alumno”, señala. “Este es también un premio a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, a su profesorado –sin el cual no lo hubiese obtenido- y al Campus”, concluye.

Titulada también en Educación Infantil, Lozano está realizando actualmente su investigación doctoral, que versa sobre “el uso problemático de las redes sociales en la adolescencia”, en el marco del grupo de investigación Educaviva de la universidad pública aragonesa.

Marta Liesa, decana de la Facultad oscense, no oculta su satisfacción por este premio a trabajo de una de sus estudiantes. “Reconocimientos como este, o como el que ha recibido este mismo año el profesor José Antonio Julián , finalista en el premio al Mejor Docente universitario de España,  nos reafirman en la labor colectiva que estamos haciendo en este centro y nos anima a continuarla”.

 

Otros premios a estudiantes de Unizar

En estos Premios Nacionales de Fin de Carrera también han sido galardonados otros tres titulados de la Universidad de Zaragoza: Adrián Franco Rubio ha obtenido un primer premio en la rama de Ciencias por su grado en Matemáticas;  y Luz Miriam Soler González, y Guillermo Juberías Gracias, dos segundos premios de la rama de Artes y Humanidades por sus respectivos grados en Historia del Arte e Historia.