La Facultad de Empresa y Gestión Pública acoge en Huesca la VI Olimpiada de Geografía en Aragón

18/03/2016

Más de 150 estudiantes de segundo de Bachillerato participan en ella en los distintos campus de la Universidad de Zaragoza

La universidad de Zaragoza acoge la VI Olimpiada de Geografía en Aragón en la que participarán estudiantes de 2º de Bachillerato de las tres provincias. La Facultad de Filosofía y Letras en Zaragoza, la de Empresa y Gestión Pública, en el Campus de Huesca, y el Colegio Mayor Pablo Serrano, en el de Teruel,  recibirán, a partir de las 10 horas, a los participantes.

150 estudiantes realizarán la prueba en la capital aragonesa, 10 alumnos del IES Sierra de San Quilez, de Binéfar,  y Bajo Cinca, de Fraga, en Huesca. Y 15, de otros trews centros de educación Secundaria, en Teruel.

La prueba constará de 50 preguntas de opción múltiple referidas al programa de contenidos coincidente con el temario de selectividad y, en todo caso, aspectos vinculados. Esta nueva edición, como las olimpiadas pasadas, es un acto festivo en el que se divulga y reivindica la Geografía como ciencia del territorio y se presentan  los estudios de Grado y de Másteres impartidos en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, así como la actividad de la Delegación aragonesa del Colegio Profesional de Geógrafos.

Este año, con motivo de la reciente publicación del currículo aragonés para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se dará lectura a un comunicado elaborado por la delegación del Colegio Profesional de Geógrafos en Aragón y el Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza, en el que se reivindica la Geografía como ciencia socio-ambiental y aplicada, y su insuficiente presencia en los estudios de enseñanza media, hecho avalado por las 189 alegaciones presentadas en la Dirección General de Ordenación Académica y Formación Profesional del Gobierno de Aragón al citado currículo.