La VI Carrera Nocturna de Huesca homenajea a Antonio Gutiérrez

09/05/2019

 

Setecientos deportistas, el máximo de participantes establecido por el Campus universitario y el Club Atletismo Huesca, organizadores de la prueba, participan en esta cita en la que se recordará al que fuera presidente de esta última entidad

(Huesca, 9 de mayo de 2019) Setecientos corredores, el máximo fijado por la organización,  participan este viernes, 10 de mayo, en la sexta edición de la Carrera Nocturna de Huesca. El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca organizan de nuevo, bajo el lema "Noches Saludables", esta prueba de carácter social, que se realiza con motivo del Día Mundial de la Hipertensión. Al finalizar la misma se realizará un homenaje a Antonio Gutiérrez, que fiera presidente de la última entidad y promotor de la carrera.
 
El Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa será, a las 21:30 horas el punto de partida de esta iniciativa en la que participan corredores mayores de 6 años, tanto de forma individual como por equipos familiares, femeninos y mixtos, de centros educativos o de empresas.
 
La Carrera pretende transmitir a la sociedad la importancia de mantener estilos de vida saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas. Además se trata de un proyecto deportivo, solidario y sostenible, al donar fondos a UNICEF, para su proyecto Escuelas para África, y compensar la emisión de CO2 producida por el mismo contribuyendo a proyectos de reforestación de la Fundación Ecología y Desarrollo. Este año la Carrera Nocturna se centra en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
La carrera, que cuenta con un recorrido de 7,79 kilómetros y otro de 4:48, admite la participación individual en dos categorías: corredores de 12 a 16 años y mayores de 16. Los menores de esas edades corren con sus acompañantes.
 
Los participantes también pueden competir en las pruebas por equipos. Estos pueden ser escolares (con entre 6 y 50 participantes) o universitarios (con entre 6 y 20 participantes) –que puntúan por los corredores que llegan-. Y también en equipos de tres corredores, de empresas, femeninos o mixtos, que suman los tiempos de sus integrantes.
 
 
Programa
 
Los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Huesca dirigirán un calentamiento grupal para los corredores, a partir de las 21 horas.A partir de las 21,30 horas dará comienzo la carrera, con unos minutos de diferencia entre las distintas categorías.
 
Una vez finalizada la competición se realizará un pequeño homenaje a Antonio Gutiérrez Jiménez. Y, a continuación, se procederá a la entrega de trofeos (a partir de las 22,45 h aproximadamente)  a los tres primeros clasificados de las categorías de mayores,  medianos y  menores así como al primer  equipo clasificado de los grupos femeninos, mixtos y al ganador de la carrera escolar, universitaria y de empresas.
 
A continuación se realizará un sorteo, entre los participantes, con numerosos regalos.