Las invasiones extraterrestres protagonizan el ciclo de mayo y junio del Aula de Cine del Campus

15/05/2019

Ocho películas integran un programa que abordará, en Huesca, Teruel y Zragoza, una de las temáticas básicas del cine de ciencia ficción norteamericano de los años 50, al que la universidad ya dedico un primer ciclo el pasado curso

 

El Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza concluye la temporada 2018-19 con el ciclo ‘Invasores del espacio’. Los Campus de Huesca, Teruel  y Zaragoza acogerán la que es la segunda parte de la serie de dicada al cine de ciencia ficción norteamericano de los años 50. Si el curso pasado las películas seleccionadas nos mostraban el miedo a la era atómica, y los cambios de tamaño asociados a ella protagonizaban muchas de las historias narradas, en esta ocasión el programa aborda en el otro gran tema del género en los años cincuenta: el pánico a una invasión extraterrestre como metáfora, en medio de la guerra fría, del  terror a una ocupación soviética de los Estados Unidos.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca  (plaza de la Constitución, 1) acoge los lunes y los miércoles, a las 19 horas, las sesiones que se prolongarán hasta el 10 de junio. En Zaragoza y Teruel serán, respectivamente, los colegios mayores Pedro Cerbuna y Pablo Serrano, donde tengan lugar las proyecciones, también a las 19 horas, los días 21 al 24 y 28 al 31 de mayo.

Las ocho películas seleccionadas ofrecen recorrido con un marcado componente histórico, además de un divertimento cinematográfico para despedir la temporada, que incluye tanto títulos míticos como otros menos conocidos.

El enigma de otro mundo (The thing from Another World), de Christian Nyby, abre las sesiones el 15 de mayo en Huesca y el 21 en las otras dos ciudades. Le seguirán La guerra de los mundos (theWaroftheWorlds), de BryonHaskin; e Invasores de Marte (invaders from Mars), de William Cameron Menzies, ambas de 1953, que podrán verse los días 20 y 22 en la capital altoaragonesa y el 23 y 24 en Teruel y Zaragoza.

Llegó del másallá (It CAME from Outer Space), de Jack Arnold; La Tierra contra los platillos volantes (Herat vs. TheflyingSaucers), de Fred F. Sears; Emisario de otro mundo (NotofthisEarth), de Roger Corman; Monstruos de piedra (The Monolito Monsters), de Nathan Hertz; y la cinta de 1958 La masa devoradora (The Blob), de Irvin S. YeaworthJr, completarán la programación.