Las siete sedes altoaragonesas de la Universidad de la Experiencia ofertan sus vacantes

20/09/2018

La Universidad de la Experiencia, el programa formativo para mayores de 55 años que impulsa la Universidad de Zaragoza, ofertan sus vacantes en las siete sedes con que cuenta en el Alto Aragón. A partir de hoy, 20 de septiembre, en el Campus de Huesca, y durante la semana próxima, en distintos periodos, en Jaca, Binéfar, Barbastro, Sabiñánigo y Fraga pueden solicitarse las plazas que hayan quedado vacantes en sus aulas. Pueden solicitarlas tanto nuevos estudiantes como quienes hayan concluido los ciclos formativos de la Universidad de la Experiencia pero quieran volver a desarrollar estos estudios que renuevan, edición tras edición, las temáticas sobre las que ofertan formación. Monzón, que mantiene la matrícula abierta actualmente para alumnos de cursos anteriores, ofertará las plazas restantes, en dos fases, entre el 1 y el 11 de octubre.

El Programa Básico de la Universidad de la experiencia se compone de cursos monográficos y talleres sobre aspectos de la cultura, la ciencia o la tecnología, que se imparten, en horario de tarde, los martes, miércoles y jueves, entre octubre y mayo. La música en las catedrales de Aragón, el arte en la Edad Media, una introducción a la Farmacología, la ‘Ingeniería de las civilizaciones antiguas’, las relaciones internacionales en el contexto actual, una aproximación a la Astronomía, o aspectos de la Historia aragonesa, son algunas de las cuestiones que se abordarán este curso en sedes oscenses de este programa.

En Huesca –donde se han duplicado los grupos docentes este año–, se ha abierto un plazo de matrícula extraordinario, del 20 al 25 de octubre, en el que se ofertan las últimas 15 de las 140 plazas disponibles. Este trámite puede hacerse en el Vicerrectorado del Campus de Huesca (ronda de Misericordia, 5) de 9 a 14 horas.

Jaca, que cierra la matrícula para nuevos alumnos este viernes 21 de septiembre, tiene previsto ofertar las plazas restantes del 24-28 de este mes. Su sede se encuentra en el Palacio de Congresos (avenida Juan XXVIII, 17).

Binéfar prolongará hasta el día 26 la incorporaciónde alumnos de nuevo acceso, y los dos días siguientes, 27 y 28 de septiembre, matriculará a las personas interesadas en las plazas que pudieran quedar libres. El Centro Cultural y Juvenil (c/Lérida, 77) acoge esta propuesta formativa.

También el 28 de septiembre cerrarán las inscripciones las sedes de Sabiñánigo  –ubicada desde este curso en Pirenarium(avenida del Ejército, 27)-; Barbastro –donde se matricula en el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (c/Argensola, 55) –; y Fraga –donde coordina este programa docente de la Universidad de Zaragoza la UNED Senior–. La sede en la localidad bajocinqueña está en el Centro Educativo Les Monges (c/Airetas, 17).

Monzón es la única sede que concluirá la admisión de estudiantes más tarde. Has el día 28 inscribe a alumnos de los curso anteriores. Los nuevos estudiantes podrán matricular las plazas restantes del 1 al 5 de octubre. Y, si quedasen libres, se ofertarían, del 8 al 11, a otros posibles estudiantes –incluidos quienes hayan concluido el programa básico de la Universidad de la Experiencia. Los trámites se realizan en el Ayuntamiento (plaza Mayor, 4).

En todas estas localidades colaboran a través de distintas fórmulas con esta iniciativa los respectivos ayuntamientos y, en el caso de Monzón, además, la Comarca del Cinca Medio .

 

Para ampliar la información:

https://campushuesca.unizar.es/uez

 

Fotografía: Estudiantes de la Universidad de la Experiencia en una visita a la comarca del Somontano